El PP-A convocará un centenar de actos en campaña y ocho "grandes actos" por la regeneración democrática

Sanz asegura que la presencia de Rajoy y de otros dirigentes nacionales del PP será "importante" durante la campaña en Andalucía
Antonio Sanz, En Su Despacho
Antonio Sanz, En Su Despacho
EUROPA PRESS
Antonio Sanz, En Su Despacho

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado que su formación prevé realizar en torno a un centenar de actos en la campaña electoral para las próximas municipales, de los que ocho de ellos, —uno por provincia—, serán "grandes actos" por la regeneración democrática, la salida de la crisis y la creación de empleo. Ha apuntado que se celebrarán en lugares donde su partido "ya ha demostrado una capacidad histórica de movilización".

En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz ha indicado que la campaña electoral comenzará en Sevilla en la medianoche del 5 al 6 de mayo con un acto en el que el presidente del PP, Mariano Rajoy, arropará al candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Según ha apuntado el dirigente 'popular', Sevilla es un "referente nacional" y la Alcaldía de Zoido supone "la fotografía del cambio en España".

En esta línea, ha asegurado que la presencia tanto de Rajoy como de otros dirigentes del PP nacional será "importante" en Andalucía durante la campaña. "La presencia de líderes nacionales está siendo constante prácticamente a diario, obteniendo un apoyo de líderes nacionales único y como nunca", ha señalado Sanz, quien ha precisado que en Andalucía hay días que ha habido hasta cuatro o cinco dirigentes nacionales.

Al hilo de ello, ha dicho que el PP andaluz se siente "muy apoyado y reforzado" por el PP nacional. Además, ha querido destacar que "nunca ha existido un líder nacional o un futuro presidente del Gobierno que, sin ser andaluz, esté tan comprometido con Andalucía como Rajoy". "Es un líder enamorado de Andalucía y empapado de Andalucía, lo que supone una garantía de futuro", ha agregado.

Sobre la campaña en Andalucía de Javier Arenas, ha indicado que no es "ninguna novedad" como, según ha asegurado, sí lo es que el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, se vaya a involucrar en estas elecciones. Y es que, según ha subrayado, el líder de los 'populares' andaluces "lleva cuatro años volcado por los pueblos de Andalucía con una media de 300 kilómetros al día y de once pueblos a la semana". ARENAS,

Cuatro años "volcado con los pueblos"

"Arenas va a seguir volcado pueblo a pueblo", ha afirmado el secretario general del PP-A, quien se ha preguntado qué ha estado haciendo Griñán durante estos años. En su opinión, "Andalucía es tan grande que hay que estar en campaña constantemente". Además, ha señalado que el conocimiento que Arenas tiene de Andalucía lo convierte "en un futuro alcalde de toda Andalucía".

Asimismo, Sanz ha apuntado que su formación se va a volcar también con las capitales, fundamentalmente los últimos días de la campaña, y que se prevé que en el cierre de ésta participen también importantes líderes nacionales. En su opinión, las municipales van a suponer "el último peldaño del cambio", algo que se medirá tanto en número de alcaldías en capitales y medias ciudades como también en la representación que se logre en diputaciones.

Sobre este aspecto, el 'número dos' del PP andaluz ha dicho que su formación se marca como objetivo lograr entre tres y cuatro diputaciones. "Creemos que es posible conseguir cuatro", ha aseverado Sanz, quien se ha mostrado convencido de que se producirá un vuelvo electoral en las ciudades intermedias del interior Andalucía acostumbradas a votar al PSOE, "siendo allí donde estará el termómetro del cambio".

En lo que se refiere a que el PP pudiera ser o no la lista más votada, el dirigente 'popular' ha asegurado que ello "no sería descartable", pero que existe un factor "distorsionante" compuesto por los partidos independientes, "potentes en muchas provincias", y por el Partido Andalucista (PA), que también es fuerte en algunas zonas.

"Puede haber municipios donde ganemos con seguridad en autonómicas y generales pero que en municipales se produce otro resultado", ha indicado el secretario general del PP-A, quien ha insistido en que ser la lista más votada en los próximos comicios no es un objetivo descartable, "aunque es evidente que hay factores que lo hacen difícil".

"trasvase directo" de votos de psoe a pp

De igual modo, ha augurado que en las próximas municipales se producirá un "trasvase directo" de votos de PSOE a PP, lo que, a su juicio, también es símbolo del cambio. Y es que, según ha explicado, "el PP es partido fronterizo con el PSOE, lo que supone la mayor evolución que se ha producido en los últimos años". "Anteriormente se pasaba de votar al PSOE a la abstención o a PP o IU, pero en menor medida", ha añadido.

Ello evidencia para el PP andaluz que el cambio político va más allá de las siglas de su partido. "Hay personas que van a votar al PP por la necesidad y la urgencia del cambio político en Andalucía", ha afirmado Sanz, quien ha subrayado que en el próximo 22 de mayo se va a demostrar que existe en Andalucía "una izquierda moderada que quiere dar una oportunidad al cambio político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento