Las alergias no van a ser agresivas «de momento»

Ése es el pronóstico que hacen desde el Hospital Carlos Haya.
Esta primavera va a ser similar a la de años anteriores para los pacientes alérgicos, a menos que cambien las circunstancias atmosféricas que se han dado hasta ahora. Los datos del centro de evaluación de niveles de pólenes de la Universidad de Málaga (UMA) indican que 2006 no está siendo un año particularmente agresivo «de momento», según informó ayer el Servicio de Alergología del centro sanitario.Principales alergias

Gramíneas y matojos: Generan los pólenes que causan más reacciones. Además,  cuidado este mes con los ácaros del polvo y los hongos. En abril, con el polen del olivo.

Los síntomas

Nariz, ojos y garganta:Obstrucción nasal, picor, lagrimeo, estornudos, molestias oculares, tos y pitos son los principales síntomas de quienes sufren alergia.

Consultas

500 pacientes al día:Nueve especialistas pasan consulta en el Carlos Haya a unos 20 enfermos por jornada. Además, entre 30 y 40 pacientes acuden a revisión. El primer reconocimiento médico a los alérgicos se produce en menos de un mes en el 82% de los casos, según el hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento