La isla de Lobos, en Fuerteventura, ya cuenta con un servicio de vigilancia y primeros auxilios

El Cabildo de Fuerteventura en colaboración con Cruz Roja han puesto en marcha un servicio de vigilancia y primeros auxilios en la isla de Lobos que permanecerá activo hasta finalizar la temporada de verano.

El Cabildo de Fuerteventura en colaboración con Cruz Roja han puesto en marcha un servicio de vigilancia y primeros auxilios en la isla de Lobos que permanecerá activo hasta finalizar la temporada de verano.

Este servicio, según se explicó desde la institución insular en un comunicado, estará compuesto por dos personas para los días de la semana con mayor afluencia de visitantes, mientras que el resto permanecerá activo con una sola persona.

Esta será la primera vez que se preste dicho servicio en la isla de Lobos, ya que hasta ahora para cualquier accidente o necesidad de primeros auxilios había que acudir a los servicios ubicados en Corralejo, en Fuerteventura.

Sin embargo, a partir de ahora se podrá actuar "más rápidamente" ante cualquier contratiempo. De todas formas, se puntualizó que durante las primeras semanas se valorará su funcionamiento para ver si es necesario ir introduciendo modificaciones para prestar un mejor servicios a los turistas.

El plan de cobertura se ha diseñado explícitamente para ser aplicado en la isla de Lobos y para ello se han tenido en cuenta factores como la climatología, tipología de usuarios, corrientes de aire y marinas, el oleaje que suele haber, entre otras.

Respecto al horario de cobertura será de lunes a domingo, desde el 21 de abril hasta el 18 de septiembre de 2011, ambos inclusive, ya que además se hace coincidir con el servicio de barcos de pasajeros de abril a junio (de 10.00 a 16.00 horas) y de julio a septiembre (e 10.00 a 19.00 horas), aunque podría modificarse si cambian estos horarios.

En relación al equipo, son dos socorristas, con titulación de socorrismo acuático y transporte sanitario y puntualmente podrán contar con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja, ampliando así el número de participantes.

Además, en el entorno del Centro de Interpretación del Parque Natural, a medio camino entre el pueblo y la playa, se ubicará un puesto de primeros auxilios para proporcionar asistencia sanitaria estática (en un punto predeterminado) a quienes lo necesiten. Este puesto estará equipado con material para curas, de oxigenoterapia, médico, así como para la inmovilización y tratamiento de las patologías o de rescate acuático, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento