Zamora despedirá mañana la Semana Santa con la Procesión del Domingo de Resurrección

La Semana Santa de Zamora finalizará mañana con el desfile de la Procesión del Domingo de Resurrección. La Cofradía de la Santísima Resurrección, compuesta por más de un millar de hermanos y hermanas y que data del siglo XVI comenzará su procesionar alrededor de las nueve de la mañana.

Las imágenes de 'Jesús Resucitado', del año 1873 obra del escultor e imaginero zamorano Ramón Álvarez, y de la 'Virgen del Encuentro', tomarán caminos diferentes desde su salida común del templo de Santa María de La Horta.

Junto con las clásicas marchas de la Semana Santa zamorana, una gaita y un tamboril interpretarán diferentes canciones populares a lo largo del recorrido.

A las 11.15 horas llegará el ansiado Encuentro entre Madre e Hijo en la Plaza Mayor. En este escenario se realizará el tradicional lanzamiento de salvas con escopetas en manifestación de la alegría por la Resurrección de Jesús.

Posteriormente, ambas imágenes regresarán por la inclinada Calle de Balborraz, en cuyos escalones también se concentrarán multitud de fieles ávidos de disfrutar de los últimos momentos de la Pasión, en el camino de regreso de ambas imágenes al templo de la partida.

Al finalizar la procesión, en los establecimientos hosteleros de la zona despacharán el tradicional "dos y pingada", consistente en dos huevos fritos, con jamón y pan frito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento