Gómez de Diego se compromete a crear en Santander una "auténtica" Red Municipal de Bibliotecas

Participa en el Día del Libro con una iniciativa de bookcrossing y "libera" 3 títulos de J.M. Coetze, Alberto Santamaría y José Hierro
Gómez de Diego participa en Bookcrossing.
Gómez de Diego participa en Bookcrossing.
EP/PSOE
Gómez de Diego participa en Bookcrossing.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, se ha comprometido este sábado a crear una "auténtica" Red Municipal de Bibliotecas y a llegar a un acuerdo con la Consejería de Cultura del Gobierno regional para "aprovechar más y mejor la Biblioteca Central", porque, en su opinión, se pueden hacer "muchas más cosas de las que se están haciendo en ese extraordinario espacio".

Así lo asegura en la última entrada de su blog www.eugeniagomez.es/blog titulada 'Liberar cultura para ser mejores', y en la que explica su participación en el Día del Libro en la propuesta denominada bookcrossing, que consiste en un intercambio de libros por las calles, organizado a través de una red social en Internet.

"Yo quiero que todos los santanderinos tengan una biblioteca cerca de casa" explica en su artículo la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Santander, y por eso se compromete a "crear una auténtica Red Municipal de Bibliotecas", para que "todos los vecinos de Santander tengan cerca este servicio cultural fundamental".

Según informa el PSOE en nota de prensa, es la primera vez que Gómez de Diego participa en bookcrossing, una "buena iniciativa para compartir y leer libros entre todos los amantes de la literatura". Se trata, ha añadido, de "liberar cultura para que llegue a todo el mundo" y para que "seamos mejores como personas".

El primer libro que ha liberado la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander ha sido 'Juventud' de J.M. Coetzee, en un banco de la plaza del Ayuntamiento. A continuación ha dejado una antología de la poesía de José Hierro junto al monumento que Santander dedicó al poeta en la Bahía.

Finalmente ha liberado 'B', del escritor cántabro Alberto Santamaría, editado por la santanderina El Desvelo, en la Calle del Sol por ser "el lugar de encuentro de creadores y agitadores culturales de nuestra ciudad".

En su blog, Gómez de Diego explica que le gusta mucho leer y recuerda que empezó su "pequeña biblioteca" con "los libros que me regalaban en navidad, cumpleaños o que iba comprando con el dinero que ahorraba de las pagas semanales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento