Citan a declarar como imputados por cohecho a los hijos del exalcalde de Seseña (Toledo) por el PAU de 'El Quiñón'

Otro de los imputados está en la lista electoral de UPyD

El Juzgado de Instrucción número 4 de Illescas (Toledo) ha citado a declarar en calidad de imputados por cohecho a los hijos del exalcalde de Seseña (Toledo) José Luis Martín Jiménez, en relación a la investigación judicial abierta contra éste por presuntas irregularidades durante la tramitación del Programa de Actuación Urbanizadora 'El Quiñón' de Seseña.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press, los hermanos Óscar José Martín Pardo, Cristian Martín Pardo y David Martín Pardo deberán comparecer ante dicho juzgado el próximo 3 de mayo.

Asimismo, también han sido citadas a declarar en calidad de imputadas por cohecho el próximo 5 de mayo otras cinco personas, entre las que se encuentran Francisco Javier Rodríguez Más, que aparece vinculado al domicilio de la empresa Onde 2000, propiedad del constructor Francisco Hernando, 'El Pocero'; y Jesús Javier García García, que se encuentra en la lista electoral de UPyD para Seseña.

Tales citaciones habían sido demandadas al juzgado por el fiscal, que atribuye a los ocho imputados un "presunto delito de blanqueo de capitales".

La investigación del Juzgado de Instrucción número 4 de Illescas se está llevando a cabo a raíz de la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción por IU en 2006, y después de que, en 2008, la Fiscalía Anticorrupción registrara una denuncia en dicho juzgado contra el exalcalde de Seseña José Luis Martín Jiménez.

En esta denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, el fiscal apreciaba la existencia de los delitos de prevaricación, cohecho y delito contra la Hacienda Pública en la tramitación del PAU que la empresa Onde 2000 presentó ante el Ayuntamiento de Seseña en 2002, y que incluía la recalificación de 1.833.147 metros cuadrados de suelo rústico para construir 13.508 viviendas.

Ese mismo año y coincidiendo con la presentación del PAU, el alcalde suscribió fondos de inversión y seguros por importe de 158.000 euros y 1.800 euros, respectivamente y adquirió un bien inmueble en la provincia de Málaga por 9.617 euros. Sus salarios, en las fechas comprendidas entre los años 2001 a 2005, ascendieron a la cantidad de 27.806 euros brutos, a excepción del año 2003, cuando tras abandonar su cargo percibió 17.074 euros brutos, de los que 12.667 procedían del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento