La VII edición del Concurso de Piano 'Antón García Abril' reunirá a 40 pianistas de 14 nacionalidades

La VII edición del Concurso de Piano 'Antón García Abril', que se celebrará en Teruel del 5 al 8 de mayo, ha batido el récord de participantes y reunirá a 40 pianistas de 14 nacionalidades y 11 Comunidades autónomas españolas.

La VII edición del Concurso de Piano 'Antón García Abril', que se celebrará en Teruel del 5 al 8 de mayo, ha batido el récord de participantes y reunirá a 40 pianistas de 14 nacionalidades y 11 Comunidades autónomas españolas.

Este certamen, de carácter internacional desde hace dos años, está organizado por el Ayuntamiento de la capital turolense y la Asociación Cultural de Músicos de Teruel.

Entre las nacionalidades de esta edición destacan las inscripciones de Argentina, Alemania, Rusia, Taiwán, Polonia, Ucrania, Francia, Rumanía, Canadá, República Serbia, Japón, Moldavia y España.

Los participantes nacionales proceden de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura, Andalucía, Asturias, Islas Canarias y Aragón.

Desde el año pasado existen cuatro categorías de concurso, la primera para pianistas-concertistas que no hayan cumplido los 36 años antes de la fecha del concurso; la segunda para jóvenes pianistas hasta los 21 años; la infantil, para estudiantes de piano que no hayan cumplido los 15 años y la última, para estudiantes de piano hasta los 12 años.

En la primera categoría se han inscrito 16 participantes procedentes de Argentina, Moldavia, Rusia, Taiwán, República Serbia, Polonia, Francia, Ucrania, Rumanía, Canadá y España. En la segunda, hay inscritos ocho concursantes de Japón y España, en la tercera, cuatro procedentes de Alemania, Francia y España; y en la última categoría doce alumnos, todos procedentes de España. PREMIOS

Los participantes optarán en esta edición únicamente a un primer premio y un accésit por categoría. La primera categoría otorga un primer premio de 7.000 euros y un accésit de 2.000 euros, la segunda 1.500 y 500 euros respectivamente, la tercera 500 y 250 euros, y la cuarta 250 y 100 euros.

Además, como en las ediciones anteriores, se otorgará el premio especial 'Ciudad de Teruel', que asciende a 500 euros, para aquellos participantes que acrediten haber nacido o tener su residencia habitual en la Comunidad autónoma.

Este certamen internacional cuenta con intérpretes de reconocido prestigio entre los que se encuentran jóvenes con una creciente proyección como Ilona Timchenko, Ksenia Dyachenko, Bernadetta Raatz, Arcadie Triboi o Claudio Carbó Montaner.

El jurado de esta edición estará formado, entre otros, por los pianistas Brenno Ambrosini, Alexander Gold, Gordana Komericki, Miguel Ángel Ortega Chavaldas y Jean-Paul Sevilla, a los que acompañan la directora del certamen María del Carmen Muñoz y el presidente de la Asociación Cultural de Músicos, Juan Ignacio Lozano.

El Concurso Internacional de Piano 'Antón García Abril', ha contado este año con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel, la Caja Rural de Teruel, la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Además, tiene como colaboradores a la Administración General del Estado, a través de la Subdelegación de Gobierno de Teruel, al Instituto Aragonés de la Juventud, a la Fundación Arich-Argerich, a la Universidad de Zaragoza, Yamaha y Fundación Amantes de Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento