El PP sostiene que "Venturo XXI ha sido el chiringuito por excelencia del PSOE en las cuencas mineras"

El vicesecretario de Comunicación del PP de Asturias, Joaquín Fernández Díaz, ha señalado este sábado que "Venturo XXI ha sido el chiringuito por excelencia del PSOE en las cuencas mineras. Un claro ejemplo de cómo gestionan Asturias los socialistas de Javier Fernández".

El vicesecretario de Comunicación del PP de Asturias, Joaquín Fernández Díaz, ha señalado este sábado que "Venturo XXI ha sido el chiringuito por excelencia del PSOE en las cuencas mineras. Un claro ejemplo de cómo gestionan Asturias los socialistas de Javier Fernández".

Así lo ha dicho, a través de un comunicado, en referencia a "la sentencia dictada por el titular del Juzgado de primera instancia número 3 de Oviedo, José Manuel Raposo Fernández, sobre la actuación del ex director del Idepa, Víctor González Marroquín, y su esposa, la secretaria del Consejo de Asturias de la Formación Profesional y candidata del PSOE a la alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, en el caso de la empresa Venturo XXI".

Fernández Díaz asegura que "ahora entendemos por qué desde el PSOE rechazaron abrir la comisión de investigación sobre Venturo XXI que propuso el Partido Popular. Ahora ha salido a la luz quién ha sido el verdadero culpable, quién ha estado engañando a todos simulando crear empleo y actividad económica en las comarcas mineras, mientras que los únicos que se han beneficiado han sido sus amigos, los hermanos Coronado, y él mismo y su mujer, con sueldos e indemnizaciones millonarias".

Además, para este responsable del PP asturiano, todo esto ha estado "consentido" por el señor Javier Fernández, "sabedor de primera mano de cómo funciona el PSOE y, por lo tanto, de cuáles son sus chiringuitos y cuáles sus amigos".

A juicio de Joaquín Fernández, "resultan sorprendentes las afirmaciones del secretario de organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, cuando habla de deberes bien hechos. No sabemos si incluye también los del chanchulleo y el amiguismo. Desde luego, si esta es la Asturias que nos ofrecen los socialistas, a nosotros no nos gusta nada".

En opinión del vicesecretario de Comunicación del PP en Asturias, "parece que Paloma Sainz no ha tenido reparo en beneficiar a la empresa, que no ha tenido precisamente una gestión transparente, con subvenciones para formación, lo que suponía subvencionar a su propio marido y a sus amigos. Esto tiene un nombre".

Joaquín Fernández también ha destacado que "todo esto ha sucedido con el aval del Partido Socialista y de su máximo responsable en Asturias, Javier Fernández, que ha avalado la gestión de Venturo XXI pese a estar salpicada de irresponsabilidad e irregularidades desde el principio".

"Tendrá que ser un gobierno del PP, con Isabel Pérez-Espinosa al frente, el que ponga orden en la gestión pública en Asturias y acabe con las malas prácticas y los chanchullos socialistas. De otro modo, serán cuatro años de absoluto y desastroso continuismo, un Gobierno única y exclusivamente para los amigos que tanto daño ha hecho a Asturias y a los asturianos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento