Los Comerciantes de Jorge Vigón piden explicaciones al Ayuntamiento por "la discriminación a la que les está sometiendo"

Los Comerciantes de Jorge Vigón piden explicaciones al Ayuntamiento de Logroño por la "discriminación" a la que está sometiendo a los comerciantes de esta calle.

Los Comerciantes de Jorge Vigón piden explicaciones al Ayuntamiento de Logroño por la "discriminación" a la que está sometiendo a los comerciantes de esta calle.

De esta manera, informan en un comunicado de prensa, "en el mes de febrero de 2011, desde la asociación de comerciantes de Centro Comercial Abierto Jorge Vigón se planteó una campaña de promoción del comercio coincidiendo con la celebración del LogroStock, para que los visitantes de esa feria, conocieran por cercanía la zona comercial, visitaran los comercios y pudieran realizar compras, no sólo de stocks, sino en muchos comercios el producto de temporada.

Cuando la campaña se estaba distribuyendo, desde el Ayuntamiento de Logroño, "se vetó prohibiéndose y obligando a su retirada. Los únicos dos argumentos esgrimidos por el concejal de Comercio eran la no existencia de concesión de subvenciones para el año 2011, por lo que si una asociación realizaba actividad alguna sería una competencia desleal hacia las demás asociaciones y un segundo argumento, que ante la celebración de la feria LOGROSTOCK, financiada por el Ayuntamiento, la realización de otra actividad de dinamización, también generaría competencia desleal".

Así, prosiguen, "con las subvenciones de este año, aún sin conceder y las del año pasado sin abonar, el Ayuntamiento de Logroño, se permite la licencia de conceder autorización a una asociación de comerciantes para que durante esta semana, que coincide con la Feria del Libro, no solo promocione con dinero público su zona comercial, sino que reciba una aportación de 3000 euros del Ayuntamiento de Logroño para repartir entre los compradores, a modo de premio".

Por todo ello, subrayan, "entendemos que es una actividad que se encuentra en las mismas condiciones que la planteada en el mes de febrero por esta asociación, y si en aquella ocasión, no se autorizó y se obligó a su retirada por ser una competencia desleal hacia otras asociaciones y hacia una feria subvencionada por el Ayuntamiento, en esta ocasión las competencia desleal sigue existiendo con las asociaciones y la feria que se está desarrollando, financiada por el Ayuntamiento".

Ante esto, "se ha presentado una reclamación ante el Ayuntamiento, exigiendo la inmediata retirada de la campaña y la ayuda para esa actividad, pues en caso contrario, no encontraríamos en una actitud de trato de favor por parte del concejal de Comercio, hacia unas asociaciones en perjuicio de otras", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento