El PP impulsará centros trilingües y el bachillerato de tres años, frente al actual de dos

  • Así lo recoge en el Programa Marco para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, difundido este sábado.
  • Reconocerá al profesor como autoridad pública en el ejercicio de sus funciones.
Imagen de archivo de una profesora dando clase a sus alumnos.
Imagen de archivo de una profesora dando clase a sus alumnos.
Víctor Lerena / EFE
Imagen de archivo de una profesora dando clase a sus alumnos.

El PP promoverá un bachillerato de tres años (frente a los dos actuales), reconocerá al profesor como autoridad pública en el ejercicio de sus funciones docentes e impulsará la creación de centros trilingües donde haya lengua cooficial, según se recoge en el Programa Marco para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

En una comunicado difundido este sábado, el PP reitera sus propuestas en materia de educación de cara las próximas elecciones. Ente ellas, incluye promover la reforma del acceso a la función docente, "de forma que atraiga a los mejores expedientes académicos y garantice, como criterios de selección, el mérito y la capacidad".

Añade el PP que impulsará la creación de centros bilingües, o trilingües allí donde exista lengua cooficial, en los que quiere que al menos un 30% del horario se imparta en inglés.

A su vez, señala que fomentará la movilidad hacia la enseñanza universitaria para aquellos profesores que lo deseen y propondrá que los profesores de secundaria impartan el Máster del Profesorado de Enseñanza Secundaria.

En cuanto al estatuto del personal docente e investigador, el PP se propone  que sea "realista", "permeable" a la empresa, con una selección independiente, basada en los resultados académicos y de transferencia tecnológica.

Becas -salario

A partir de los 15 años, los alumnos que lo deseen podrán acceder a Programas de Cualificación Profesional Inicial y sus mejores alumnos recibirán becas-salario para proseguir sus estudios teniendo en cuenta su aprovechamiento y espíritu de superación.

También fomentará un sistema de formación profesional con un modelo dual que combine la formación en el centro con el trabajo en la empresa mediante un contrato juvenil de formación.

Las familias, explica el PP, tendrán garantizadas unas enseñanzas comunes en todo el territorio nacional y sus hijos podrán estudiar en castellano en todas las etapas educativas. Por último, señala que se potenciarán los estudios de grado y postgrado en inglés con el fin de que los graduados tengan mayores oportunidades para competir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento