Un grupo extremeño participa en un proyecto europeo que busca ayudar a los jóvenes a aprender un idioma

El Grupo Extremeño de Enseñanza de Idiomas Asistida por Ordenador (GEXCALL) participa en el desarrollo del Proyecto Europeo ISPY, cuya idea es poner en marcha una plataforma de trabajo online para ayudar a los jóvenes europeos a aprender un idioma nuevo.
Gexcall
Gexcall
UEX
Gexcall

El Grupo Extremeño de Enseñanza de Idiomas Asistida por Ordenador (GEXCALL) participa en el desarrollo del Proyecto Europeo ISPY, cuya idea es poner en marcha una plataforma de trabajo online para ayudar a los jóvenes europeos a aprender un idioma nuevo.

El proyecto permitirá la interacción entre estudiantes de diferentes países que trabajarán juntos para aprender un nuevo idioma a través de la resolución de retos y tareas.

"Al hacerlo prevemos que los alumnos serán capaces de adquirir habilidades generales del idioma, en situaciones tanto formales como informales" ha explicado la coordinadora de GEXCALL, Mercedes Rico.

Las actividades y juegos docentes recreados en esta plataforma tienen como hilo conductor "varias tareas de espionaje", ya que los estudiantes se registran y emprenden un conjunto de aproximadamente diez módulos con misiones de formación espía, según ha informa la Universidad de Extremadura (UEx) en su web y recoge Europa Press.

Estas secciones estarán disponibles en cada idioma elegido: polaco, holandés, alemán, español, rumano e inglés; y los alumnos seleccionarán la lengua de su elección.

Cada módulo consistirá en una historia de fondo, historia fotográfica, enlaces de webs, pruebas, tareas de audio o de rellenar huecos y tareas más extensas que requieren colaboración en foros. Durante las misiones, los usuarios necesitarán aprender las destrezas básicas del lenguaje como reservar habitaciones de hotel, usar dinero, decir la hora, pedir comida, organizar reuniones o comprar billetes para viajar.

Esta plataforma en tiempo real está liderada por la universidad de Wolverhampton (Reino Unido) con la colaboración de otras cinco instituciones de cinco países de Europa. Según los expertos de la UEx, para conseguir un mejor aprendizaje del idioma extranjero, éste debe ser "interactivo y divertido".

Grupo gexcall

El grupo GEXCALL se dedica a la enseñanza de idiomas mediante nuevas tecnologías, pertenece a la Universidad de Extremadura y está financiado por la Junta de Extremadura, como apunta en su página web.

Además, este grupo surge mediante la vinculación de diferentes áreas científicas en un núcleo interdisciplinar de estudio e investigación que incluye lingüistas, informáticos, profesionales del diseño, matemática y análisis estadístico trabajando en la integración de las tecnologías educativas en la enseñanza de idiomas y en el diseño y creación de sistemas hipermedia para el aprendizaje lingüístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento