Vidas sin globalizar

Discovery Channel exhibe una serie documental sobre tribus perdidas.
Bruce Parry es el encargado de visitar a las tribus.
Bruce Parry es el encargado de visitar a las tribus.
Foto
Bruce Parry es el encargado de visitar a las tribus.
En un mundo tan globalizado, podría pensarse que ya no quedan rincones salvajes, auténticos; pero no es así. El reciente descubrimiento de especies animales hasta ahora desconocidas es un buen ejemplo de que el planeta todavía está virgen, al menos en parte, e incluso a la hora de hablar de la humanidad. Y es que no todos los humanos están globalizados, ni mucho menos.

Las tribus, las auténticas, no las turísticas, siguen existiendo. Nos lo cuentan Discovery Channel y la BBC en una serie documental que se puede seguir en la Domus.

Explorador

Todos los días de la semana se exhibe uno de los seis capítulos de esta propuesta coprotagonizada por el aventurero y explorador inglés Bruce Parry.

Él es el encargado de dirigir unos viajes que permiten conocer de cerca las costumbres y vivencias de la tribu de los Adis del Himalaya, de los Suri de Etiopía, de los Babongo de Gabón, de los Darhad de Mongolia, de los Sanemas de América del Sur y de los caníbales Kombai de Papúa Occidental. Seis ejemplos de las civilizaciones salvajes y casi inexploradas que todavía resisten al poder globalizador de la extendida cultura occidental.

* Casa del Hombre. Santa Teresa, 1. Hoy, a las 18.00 horas. Mañana y el domingo, a las 13.30 horas. La entrada cuesta 2 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento