PSOE-A asegura que Arenas se plantea las elecciones como "venganzas permanentes" contra los socialistas

Rosa Torres afirma que le cuesta creer que una persona que ha sido "rechazada" por los ciudadanos en tres elecciones no tenga alguna "secuela democrática"
Rosa Torres, En La Sede Del PSOE De Andalucía
Rosa Torres, En La Sede Del PSOE De Andalucía
EUROPA PRESS
Rosa Torres, En La Sede Del PSOE De Andalucía

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha asegurado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, se plantea siempre las elecciones, ya sean municipales o autonómicas, como "venganzas permanentes" contra los socialistas y ha agregado que le cuesta creer que una persona que por tres veces se ha sometido a unos comicios autonómicos como candidato a la Presidencia de la Junta "y ha sido rechazado por la ciudadanía, no tenga alguna secuela democrática".

En una entrevista con Europa Press, Rosa Torres ha recalcado que Arenas afronta las elecciones como "venganzas permanentes" y lejos de mirar hacia dentro, hacer acto de contrición y ver dónde se está equivocando, se dedica a "perseguir a quienes una vez tras otra han obtenido la confianza de la ciudadanía" en las diferentes elecciones.

Ha indicado que, por ejemplo, los mensajes que el PP-A está lanzando en relación con las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), aunque ellos los plantean "como un mensaje contra los socialistas, son más bien mensajes contra el sistema democrático".

"Arenas cada vez me produce más escalofríos", ha apuntando Rosa Torres, para quien, sin duda, él y su partido están haciendo un importante "daño a la imagen" de Andalucía con sus mensajes sobre los ERE.

A su juicio, el PP siempre ha tenido como objetivo dar una "mala imagen a Andalucía, entre otras cosas porque la Andalucía en la que ellos creen y que está en su imaginario la hemos superado hace mucho tiempo". Ha agregado que los populares andaluces, que nunca han sido capaces de "callar la boca" a sus compañeros de otros territorios que han insultado a Andalucía, han pasado a ser "los voceros" de una imagen de esta comunidad que no tiene nada que ver con la realidad, y, por ello, los ciudadanos no confían en el Partido Popular.

La presidenta del PSOE-A se ha preguntado "si los ciudadanos estarán de acuerdo con que los populares tengan un sueldo público, sólo para acusar a los demás".

Frente a los mensajes del PP sobre los ERE, según ha señalado Rosa Torres, los socialistas van a explicarle a la ciudadanía "cómo actuamos unos y cómo actúan otros y aclarar cuáles son nuestros compromisos con la transparencia, con la colaboración con la justicia y con la acción de gobierno para mejorar la vida de los ciudadanos".

"ensuciar el nombre de los adversarios"

Frente a ello, la actitud del PP consiste, según ha agregado, en "acusar a la policía, a jueces y a fiscales cuando están trabajando para aclarar sus casos de corrupción; en tratar de ensuciar el nombre de los adversarios para tapar sus propias ilegalidades, y en no hacer ni una sola propuesta que tenga que ver con lo que los ciudadanos necesitan".

Se ha mostrado segura de que los socialistas han actuado correctamente en lo que se refiere al esclarecimiento de las irregularidades en los ERE. "Estamos convencidos de que la ciudadanía va a valorar todo eso y los resultados de las próximas elecciones municipales serán muy parecidos a los anteriores", según la presidenta del PSOE-A, quien no cree que el asunto de los ERE vaya a hacer perder votos al PSOE, puesto que, a su entender, los ciudadanos son conscientes de que la Junta ha sido la primera interesada en esclarecer todo lo ocurrido y en poner a disposición de la justicia todos los datos necesarios, al tiempo que ha sido expulsado de las filas socialistas todo aquel implicado en esta trama.

"Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones, de que vamos a conseguir más alcaldías y que vamos a ser nuevamente la fuerza política que más confianza obtenga de los ciudadanos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento