Iglesias pide a los aragoneses "tener confianza en nuestras fuerzas" para conseguir un Aragón "mejor" en el futuro

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha felicitado a los aragoneses este sábado con motivo del 23 de abril, San Jorge, Día de Aragón y ha lanzado un "mensaje de optimismo y confianza", pidiendo a los aragoneses que confíen "en nuestras fuerzas" para conseguir un Aragón "mejor" en el futuro.
El Presidente De Aragón, Marcelino Iglesias
El Presidente De Aragón, Marcelino Iglesias
DGA
El Presidente De Aragón, Marcelino Iglesias

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha felicitado a los aragoneses este sábado con motivo del 23 de abril, San Jorge, Día de Aragón y ha lanzado un "mensaje de optimismo y confianza", pidiendo a los aragoneses que confíen "en nuestras fuerzas" para conseguir un Aragón "mejor" en el futuro.

"Si nos esforzamos tendremos un futuro mejor", ha apuntado Iglesias en un mensaje institucional distribuido por el Gobierno de Aragón. El presidente ha pedido a los aragoneses "confianza en nuestras fuerzas" para conseguir que "el Aragón del futuro para nuestros hijos y nietos sea mejor que el que heredamos".

Con motivo del Día de Aragón, el presidente del Ejecutivo autonómico ha valorado positivamente la larga etapa de gobierno a lo largo de las tres últimas Legislaturas. Iglesias ha considerado estos últimos doce años como una etapa "muy positiva, de avance, de modernización y crecimiento".

"Soy consciente del momento complejo que vivimos", ha señalado, "pues las economías de todo el mundo se han visto afectadas por la crisis". Pero, a pesar de ello, "el conjunto de doce años es positivo".

Iglesias ha destacado el crecimiento experimentado por Aragón en diversos ámbitos y desde múltiples factores: "Hemos crecido en autogobierno, en economía y en población", ya que, tal y como ha apuntado, "hoy hay 100.000 personas más trabajando que en 1999".

Todo este crecimiento es un valor que "hemos hecho todos juntos, no solo el Gobierno". Para el presidente, el problema más acuciante para los aragoneses es sin duda el empleo, problema que "vamos a superar".

Premios aragón

Además, el presidente de Aragón ha felicitado a los galardonados con el Premio Aragón, Carlos Barrabés, y Aragón Internacional, las Cámaras de Comercio aragonesas. A juicio de Iglesias, las tecnologías "nos dan oportunidades de desarrollo desde cualquier parte de Aragón".

"Es una gran revolución", ha afirmado, y la demostración de que las tecnologías son un elemento óptimo de desarrollo para todo el territorio es Carlos Barrabés quien "desde un pequeño valle del Pirineo ha sido capaz de vender en todo el mundo".

Las Cámaras de Comercio aragonesas, y muy especialmente la Feria de Zaragoza, son, para el presidente de Aragón, "un motor importante que lleva más de 70 años trabajando como uno de los elementos clave de la economía de Zaragoza y Aragón".

Día de aragón

La Sala de la Corona del Edificio Pignatelli acoge este sábado, a las 12.00 horas, la entrega de los premios Aragón y el espectáculo 'Aragón Tierra de Ideas' en el que se conmemora la figura de dos aragoneses universales, Joaquín Costa y Miguel Servet, de los que se celebra este año, respectivamente, el centenario de su muerte y el 500 aniversario de su nacimiento.

El espectáculo también contará con referencias a José Antonio Labordeta y habrá menciones a figuras como Goya o Ramón y Cajal. Actuaciones de música, teatro, pintura, jota y poesía se alternarán con las intervenciones con motivo de los premios.

El evento comenzará con una breve actuación teatral con el título 'Costa: corazón, cuerpo y mente', consistente en un monólogo, a cargo del actor Jorge Usón (Premio Max), sobre el pensamiento y la labor de Joaquín Costa.

También intervendrá la formación musical Miguel Ángel Remiro Trío, compuesta de piano, contrabajo y saxo tenor, que interpretará la Danza Española de 'La vida breve' de Manuel de Falla, y un intérprete de toque jotero aragonés.

A continuación, se entregará el Premio Aragón 2011 a Carlos Barrabés, quien recibe el galardón "por haber situado mundialmente una empresa aragonesa ubicada en el ámbito rural, como visualización de las posibilidades que las tecnologías de la comunicación y la información abren para los territorios interiores".

Después, María José Hernández interpretará la canción de José Antonio Labordeta 'Mar de Amor', actuación a la que seguirá la entrega del Premio Aragón Internacional a las Cámaras de Comercio de Huesca, Teruel y Zaragoza, "por su trabajo en el ámbito de la internacionalización de la economía aragonesa".

Tras la entrega del Premio Aragón Internacional, Anchel Pablo, Premio Infantil de Jota 2010, interpretará la canción del cantautor aragonés 'Arribá, Arribá'. Escrita en 1979, Labordeta grabó esta canción en su último disco en 2009, 'Vaya tres'.

La formación de piano, contrabajo y saxo tenor acompañará a las interpretaciones de María José Hernández y Anchel Pablo. El acto institucional se cerrará con la intervención del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y con una versión musical del Himno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento