El Ayuntamiento de Laredo participa en la campaña 'Bookcrossing Libros Libres', organizada por la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria para conmemorar el Día del Libro.

Con este fin, ha puesto en marcha una iniciativa similar con las bibliotecas de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Fuente Fresnedo y Bernardino de Escalante, que ha posibilitado la liberación de 20 títulos, diez cada una.

De este modo, para la iniciativa de 'Bookcrossing Libros Libres' se han establecido como puntos de liberación de libros la Casa de Cultura y la Casa Consistorial.

Mientras que en la campaña que se desarrolla en colaboración con los centros educativos, se han seleccionado 20 títulos, escritos en inglés, francés y español, con los que se pretende acercar la realidad europea a los ciudadanos de Laredo.

Los libros escogidos tienen contenido sobre Europa, haciendo mención a su Historia, su cultura, sus valores, sus personales o con una trama desarrollada en un país europeo.

En este caso, los libros han sido liberados en el interior de los propios centros educativos con la intención de que los estudiantes puedan encontrarlos y leerlos, para su posterior devolución a la biblioteca del IES correspondiente.

En la biblioteca del IES Bernardino de Escalante, los libros liberados son: Titanic 2020, Los escarpines de Kristina de Noruega, Los cuentos del Quijote, Las aventuras de Ulises, Donde aprenden a volar las gaviotas, Contra el viento del Norte, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, La sonrisa perdida de Paolo Malatesta, Llévame contigo, La sinfonía del tiempo breve y Jaspar Jones.

Los títulos elegidos por el IES Fuente Fresnedo son: Las aventuras de Ulises, El pianista del guetto de Varsovia, Nada, La cena, Soldados de Salamina, Matar a un ruiseñor, La amaba, La soledad, Una historia en dos ciudades y La elegancia del erizo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.