El Observatorio Astronómico celebra hoy su primera jornada de puertas abiertas de 2011

En la instalación, ubicada en el páramo de La Lora (Valderredible), se realizarán diversas actividades entre las 23:00 y la 01:00 horas

Este sábado, 23 de abril, tendrá lugar la primera Jornada de Puertas Abiertas 2011 en el Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC).

Desde las 23:00 horas y hasta la 1:00 de la madrugada se podrá acceder a las instalaciones ubicadas en el páramo de La Lora (Valderredible) para realizar diversas actividades relacionadas con la astronomía.

A partir de las once de la noche, con la colaboración de la Agrupación Astronómica Cántabra, se podrá observar el cielo a través de diversos telescopios en el exterior del edificio, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, mientras que en el interior se impartirán pequeñas charlas relacionadas con cuestiones astronómicas.

Además, destinado tanto a los niños como a los adultos, se llevarán a cabo juegos con diverso material didáctico con el que cuenta el OAC. Todas las actividades serán de carácter gratuito y la asistencia no necesitará reserva.

Tras el parón invernal, el OAC reabre sus puertas durante los fines de semana para el público en general y los miércoles y jueves por la mañana para los centros educativos y grupos organizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento