Cabárceno recibe 10.500 visitantes en un día "de locura", con atascos de más de 5 km en todos los accesos

El resto de instalaciones turísticas gestionadas por Cantur también han estado "al cien por cien"
Leones en Cabárceno.
Leones en Cabárceno.
EP/CANTUR
Leones en Cabárceno.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha recibido este viernes, 22 de abril, un total de 10.510 personas, en una jornada que ha sido "de locura", con importantes atascos en todos los accesos al recinto que han llegado a superar los cinco kilómetros.

A primera hora de la tarde, más de 7.000 visitantes habían accedido ya al Parque, que es uno de los principales reclamos turísticos de Cantabria, y que en la jornada del Jueves Santo recibió 8.000 turistas más.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de Cantur, empresa encargada de la gestión del recinto, en las inmediaciones se han visto "colas como nunca", "impresionantes".

La afluencia de turistas llegó a ser tal que en el recinto barajaron la posibilidad de tener que cerrar las instalaciones, extremo que finalmente no se llevó a la práctica.

Cuando se sí se cerró Cabárceno fue el Viernes Santo de 2007, puesto que a primera hora de la tarde habían accedido ya 11.000 visitantes.

En este 22 de abril han estado abiertas las 8 taquillas que existen para la venta de billetes, ya que el 'goteo' de turistas ha sido constante.

Esta 'avalancha' se ha dado también en el resto de instalaciones de Cantur, debido tanto a la oferta y calidad de los reclamos como al buen tiempo que se ha registrado en lo que va de 'puente' en la región, donde predominan los cielos cubiertos pero con agradables temperaturas, en torno a los 20 grados.

Lleno total en el resto de instalaciones de cantur

Así, por le Teleférico de Fuente Dé han pasado 2.400 personas. Solo por la mañana se habían vendido más de 1.600 billetes, de forma que las colas llegaron a ser de una hora para la compra de tickets y de dos horas para acceder a las cabinas.

Como desde primera hora del día ha estado "a tope", también ha habido "lleno total" en esta instalación. Asimismo, se han repartido más de 200 comidas que son "muchísimas", apuntan desde Cantur.

Mientras, el jueves la afluencia a este reclamo, puerta de los Picos de Europa en la región, fue del 95%, con más 2.000 turistas, ya que a primera hora de la mañana el tiempo no acompañó tanto.

También ha habido "lleno" en el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), que ha recibido una media de 500 turistas al día —el máximo en lo que va de año—; en el campo de gol Abra del Pas, donde las reservas están completas para todo este largo fin de semana; y en la Cueva de El Soplao, en la que "no queda ningún billete para vender" y prevé recibir de nuevo del orden de 2.000 visitantes.

"no hay quien entre"

A la afluencia de visitantes en las instalaciones de turismo hay que sumar las personas que han optado por disfrutar de las playas y de la gastronomía de la región, hacer rutas, practicar deportes o conocer los pueblos y villas, tanto de la costa como del interior de Cantabria.

Así, por ejemplo, en las playas de Liencres hay "cantidad" de personas, y en Potes, capital de la comarca lebaniega, "no hay quien entre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento