Carrefour instala puntos de recarga inteligente para coches eléctricos

Los clientes podrán hacer uso de las instalaciones de forma gratuita
Puntos De Recarga Para Coches Eléctricos En Carrefour Pamplona.
Puntos De Recarga Para Coches Eléctricos En Carrefour Pamplona.
EP/CARREFOUR
Puntos De Recarga Para Coches Eléctricos En Carrefour Pamplona.

Carrefour ha instalado en el aparcamiento subterráneo del hipermercado de Pamplona dos puntos destinados a la recarga de coches eléctricos.

Los nuevos puntos de recarga permiten a los usuarios recargar su vehículo de forma cómoda y gratuita mientras realizan la compra. Las instalaciones pueden ser utilizadas exclusivamente por los clientes de la compañía, previa petición de una de las tarjetas de las que dispone el hipermercado, aunque está previsto que en un futuro próximo sean compatibles con la Tarjeta Ciudadana de Pamplona.

Se trata de un proyecto piloto y se enmarca dentro de la política municipal de fomento de este tipo de vehículos, con la que el consistorio espera que en 2015 el número de coches eléctricos en la ciudad alcance la cifra de 1.200. Actualmente, los nuevos modelos disponen ya de una autonomía de hasta 150 kilómetros y, según los expertos, en los próximos 5 años se prevé que su precio descienda en torno a un 50%, facilitando así su implantación masiva en un futuro próximo.

Según el Informe Cambio Global España 2020/50, presentado en el Congreso Nacional de Medioambiente 2010, el proceso para conseguir un modelo energético sostenible pasaría por alcanzar la cifra de 2,5 millones de coches eléctricos en 2020, cinco millones en 2030 y 15 en 2050. El objetivo es que con esta y otras medidas, se consiga un aumento del 22% en la eficiencia energética del sector del transporte durante la próxima década.

Carrefour ha explicado en un comunicado que el proyecto de Pamplona se enmarca dentro de su "compromiso con el desarrollo sostenible" y ha valorado que ya fue "pionera en la eliminación de las bolsas de un solo uso de línea de cajas" y apoya proyectos de conservación y desarrollo del medio ambiente a través de asociaciones no gubernamentales de carácter local y regional, tales como FAPAS, Seo Birdlife y Global Nature.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento