La UMA organiza el V Campus Audiovisual Cine 2.0, que permitirá el rodaje de un corto con un iPhone 4

La Universidad de Málaga (UMA), a través de su Vicerrectorado de Cultura, ha organizado la quinta edición del Campus Audiovisual Cine 2.0 con móviles, que tendrá lugar entre los días 17 y 20 de mayo, y para el que se empleará el iPhone 4.

La Universidad de Málaga (UMA), a través de su Vicerrectorado de Cultura, ha organizado la quinta edición del Campus Audiovisual Cine 2.0 con móviles, que tendrá lugar entre los días 17 y 20 de mayo, y para el que se empleará el iPhone 4.

De esta forma, un total de 50 participantes, repartidos en seis grupos de trabajo, realizarán cada una de las partes del rodaje empleando una herramienta particular adaptada al iPhone 4, tales como steady cam, grúa, croma, streaming, timelapse y stop motion.

El objetivo del campus es crear un único cortometraje a partir del trabajo colaborativo de todos los participantes, una selección de los cuales elaborarán un making of y realizarán tareas de postproducción. No obstante, estarán supervisados en todo momento por tutores, según han informado a Europa Press desde la UMA.

El equipo de producción, realización y edición está formado por personal de la compañía WakeUp Pictures y cuenta con el apoyo del Centro de Tecnología de la Imagen (CTI) de la UMA.

Tanto el equipo de rodaje como el de edición serán aportados por la organización y la elaboración del cortometraje final contará con la supervisión y el asesoramiento de los tutores de cada grupo.

El V Campus Audiovisual Cine 2.0, que se desarrollará en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y de tarde, de 15.00 a 20.00 horas, comenzará con intervenciones teóricas sobre el mundo de la producción para móviles, así como sobre principios básicos de la grabación para formatos móviles.

Seguidamente, tendrá lugar el trabajo práctico, consistente en la elaboración del guión, el plan de producción y el rodaje, y el último día de trabajo se procederá a la presentación de la obra. La sede de las jornadas será en la Casa Diocesana, situada en el Pasaje de los Almendrales.

Miembros de la uma

La iniciativa se dirige a miembros de la UMA en el presente curso 2010-2011, quienes deberán demostrar esta condición aportando un justificante del pago de su matrícula o de concesión de beca —si se trata de alumnos— o un certificado laboral o la última nómina —si es personal contratado o funcionario—.

Sólo en el caso de que queden plazas libres, podrán ser ocupadas por personas no pertenecientes a la Universidad de Málaga. El coste de la matrícula será de 90 euros para los relacionados con la UMA y de 150 para el resto.

El plazo de inscripción comenzó este pasado lunes y se realiza presentando la solicitud disponible en www.uma.es/cultura por correo electrónico, que deberá ir acompañada por una copia del justificante de la condición de alumno o de miembro de la UMA.

La publicación de las listas definitivas tendrá lugar el próximo 12 de mayo. Para cualquier duda o para más información pueden llamar a los teléfonos 952 13 65 78, 952 13 65 79 o 952 13 41 92; escribir a cursoscultura@uma.es, o acceder a la página web www.uma.es/cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento