PP-A pide a la Junta un estudio que identifique a los alumnos con dislexia escolarizados en centros educativos andaluces

El Partido Popular defenderá una proposición no de Ley en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz en la que insta a la Junta a realizar un estudio a nivel autonómico que permita "identificar a los alumnos disléxicos escolarizados en centros educativos, analizar su situación y estudiar propuestas de intervención en el ámbito escolar y socio-comunitario".

En la iniciativa, que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara y a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP-A anima igualmente a la administración andaluza a "realizar convenios con las instituciones correspondientes para ofrecer programas de formación permanente del profesorado de Primaria y Secundaria con el fin de adoptar estrategias metodológicas adecuadas a este tipo de alumnos e implementar materiales de trabajo que faciliten su aprendizaje".

Según los 'populares', "mejorar la atención de los alumnos con necesidades especiales hace necesaria realizar una detección temprana de las dificultades y contar con los recursos suficientes y adecuados para ayudar a estos estudiantes", por lo que considera que "la implicación de la familia, la escuela y el profesorado es clave para solucionar los problemas de estos niños".

En este sentido, el PP-A subraya la importancia de contar con un estudio elaborado por "expertos en psicología, pedagogía, psicolingüística, audición y lenguaje" que complemente el trabajo de "las asociaciones de dislexia que existen en Andalucía y que cuentan con la participación de personas disléxicas, sus familias y profesionales, que llevan realizando durante años un gran esfuerzo que para que este trastorno sea investigado, conocido y tratado adecuadamente".

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