S.Castellón está este Viernes Santo en alerta por lluvias o fenómenos costeros

Un total de 23 provincias españolas, entre ellas Castellón, estarán este Viernes Santo en alerta amarilla (riesgo) por lluvias o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
LLuvias
LLuvias
EP
LLuvias

Un total de 23 provincias españolas, entre ellas Castellón, estarán este Viernes Santo en alerta amarilla (riesgo) por lluvias o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en alerta por lluvias estarán las cuatro provincias gallegas, Asturias, Álava y Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Soria, Guadalajara, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Almería y Cádiz. Además, por fenómenos costeros permanecerán las dos provincias canarias, así como los litorales de Cádiz y Almería.

Según la AEMET, este viernes se prevén precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el noroeste y en el nordeste peninsular así como en Cádiz e intervalos de viento fuerte en el litoral sureste peninsular.

En la mayor parte de la Península y Baleares el cielo estará nuboso o muy nuboso y se esperan lluvias débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el noroeste y nordeste peninsulares y en Cádiz. Las lluvias serán menos intensas y probables en el litoral del sureste y del Levante. En Canarias, se espera este viernes intervalos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, las máximas sufrirán un descenso ligero a moderado en la Península, menos en el sur y el este, y podrían ascender ligera o moderadamente en la zona de Levante. Los vientos soplarán en la Península y Baleares con carácter sur y oeste y carácter flojo a moderado, llegando a fuertes en el Estrecho y Litoral sureste y en Canarias el viento llegará desde el noroeste moderado.

A este respecto, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, ha precisado a Europa Press que el Viernes Santo seguirán en la vertiente atlántica, aunque serán algo más débiles y se reducirán en la vertiente mediterránea, aunque en Baleares se mantendrán y se extenderán al área cantábrica.

Rivera ha añadido también que en Canarias este viernes tendrán un día nuboso en el norte de las islas, donde podría registrarse alguna lluvia débil e intervalos nubosos o poco nubosos en el resto y que las temperaturas descenderán de modo ligero a moderado en la mayor parte de la Península, salvo en el área mediterránea, donde permanecerán sin cambios, lo mismo que en Baleares y en Canarias.

Fin de semana,

Menos lluvias

El portavoz de la AEMET espera que el sábado las precipitaciones desciendan "bastante en intensidad y regularidad" por lo que se prevén lluvias menos importantes pero más repartidas y que afectarán principalmente al norte de Galicia y mitad occidental del Cantábrico, donde ya se habrían extendido desde el viernes por la tarde y que, durante las primeras horas del sábado también serán "muy importantes".

A continuación, Rivera ha pronosticado que el Domingo de Resurrección la parte más afectada por las lluvias será el sureste peninsular y la mitad oriental de la Península, mientras que en la mitad occidental también existe la posibilidad de precipitaciones "menos importantes".

Finalmente, Rivera ha apuntado que el lunes de Pascua lloverá "poco" en la mitad occidental aunque las precipitaciones seguirán en la mitad oriental hasta el miércoles, que será cuando "prácticamente" desaparecerán de casi toda la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento