La lluvia obliga a suspender cinco procesiones previstas en Valladolid para esta tarde

La lluvia ha obligado a suspender las cinco procesiones que tenían previsto recorrer las calles de Valladolid esta tarde y hasta las 21.00 horas, según ha confirmado a Europa Press el presidente de la Junta de Cofradías, José Miguel Román.
Colas Bajo La Lluvia Para Ver Los Pasos Que No Procesionarán
Colas Bajo La Lluvia Para Ver Los Pasos Que No Procesionarán
EUROPA PRESS
Colas Bajo La Lluvia Para Ver Los Pasos Que No Procesionarán

La lluvia ha obligado a suspender las cinco procesiones que tenían previsto recorrer las calles de Valladolid esta tarde y hasta las 21.00 horas, según ha confirmado a Europa Press el presidente de la Junta de Cofradías, José Miguel Román.

En concreto, se trata de las procesiones de Penitencia y Caridad, cuya salida estaba prevista para las 18.30 de este jueves en la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua; la de Nuestra Señora de la Amargura, prevista a partir de las 18.45; la de la Sagrada Cena, con salida programada a las 19.00 horas; la de Oración y Sacrificio, prevista para las 20.30 y la que protagoniza la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, que iba a salir a las 21.00 horas.

El desfile de Penitencia y Caridad tenía previsto recorrer las calles del centro de la capital y detenerse ante la Audiencia Provincial, donde se procedería a la liberación de un preso.

Por su parte, la procesión de Nuestra Señora de la Amargura aglutina a cinco cofradías que partirían de diferentes templos vallisoletanos para encontrarse en torno a las 20.00 horas en la calle de Santiago y recorrer juntas el trecho hasta la Catedral Metropolitana.

Asimismo, el desfile de la Sagrada Cena consta de los pasos 'Jesús de la Esperanza' y 'La Sagrada Cena', que parten de la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.

Ante la imposibilidad de salir de sus templos, las cofradías participantes han continuado con los actos previsto en el interior de las iglesias, por lo que en alguna de ellas podían verse colas de gente que deseaba entrar para ver los pasos e imágenes.

Dos suspensiones más

La lluvia obligó también a suspender las procesiones de Oración y Sacrificio y la que protagoniza la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Cofradías.

En concreto, a las 20.30 horas tenía previsto partir del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita la Procesión de Oración y Sacrificio, aunque la lluvia volvió a hacer aparición y, al igual que ocurriera con las procesiones anteriores de la tarde, se decidió su suspensión.

Este desfile procesional tenía previsto salir a la calle con los pasos de 'Nuestro Padre Jesús Flagelado', atribuido a Antonio de Ribera o Francisco Díez; el 'Santísimo Cristo del Perdón', de Bernardo del Rincón (1656) y 'El Santo Cristo del Calvario', anónimo castellano del XVII.

De la misma forma, tampoco pudo salir a las 21.00 horas la Cofradía del Despojo, que viste túnica granate y capa crema con guantes blancos, que tenía previsto portar a hombros su imagen titular, el 'Cristo Despojado', de José Antonio Hernández Navarro (1993), el 'Cristo de Leocricio', de Leocricio Rodríguez (1949) y 'Nuestra Señora de la Amargura', de José Antonio Hernández Navarro (2000). Su recorrido iba a partir de la iglesia de San Andrés para llegar hasta la Catedral.

De esta forma, sólo la procesión del 'Santísimo Cristo de la Luz' ha podido recorrer las calles de Valladolid este Jueves Santo, aunque aún hay programadas media docena de desfiles más a lo largo de esta noche, cuya resultado dependerá de las condiciones meteorológicas del momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento