Demi Lovato
Demi Lovato es escoltada por la policía en el aeropuerto de Los Ángeles. CORDON PRESS

La joven estrella televisiva de Disney Demi Lovato, de 18 años, ha comunicado que padece un trastorno bipolar, que le fue diagnosticado durante los tres meses que pasó internada en una clínica psiquiátrica, ha informado este jueves la revista People.

Lovato es la segunda artista de Hollywood que este mes se declara afectada por esa enfermedad mental, después de que hace unas semanas lo hiciera la actriz Catherine Zeta-Jones.

Se le ha tratado de anorexia, bulimia y autolesión "No descubrí que era bipolar hasta que fui a tratamiento", ha confesado Lovato de telefilmes como Camp Rock y Sonny With a Chance.

En el período que estuvo bajo observación médica, Lovato se sometió a terapias contra la anorexia, la bulimia y la autolesión, ha comentado la chica Disney, que ha admitido que sufre depresiones "desde muy joven".

"Siento que ahora tengo el control donde antes no lo tenía", ha manifestado Lovato, quien el pasado mes de octubre se enzarzó en una pelea con una bailarina que participaba en la gira que estaba haciendo con los Jonas Brothers, un enfrentamiento que fue el detonante de su ingreso.

Demi Lovato se sumó así a la lista de estrellas adolescentes de Disney que han tenido problemas en su madurez, como Britney Spears o Lindsay Lohan.