El PP exige que se recojan los residuos sólidos urbanos "de forma adecuada"

El concejal 'popular' Francisco Trueba denuncia el mal funcionamiento del servicio de recogida
Residuos fuera del contenedor en Torrelavega.
Residuos fuera del contenedor en Torrelavega.
EP/PP
Residuos fuera del contenedor en Torrelavega.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha exigido, a través de su concejal Francisco Trueba, que el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos se realice "de forma adecuada".

En una nota, señala que el este servicio funciona "mal" desde hace "bastante tiempo" lo que afecta a "múltiples" zonas de la ciudad. A ello se añade, según asegura, "graves déficits" en el servicio de limpieza viaria, ya que varias calles y el barrio de Covadonga presentan un aspecto "deplorable y de abandono" con "basura acumulada" y "aparición de ratas", lo que provoca una "imagen negativa" en la ciudad.

El concejal 'popular' recuerda que el Pleno de la Corporación municipal aprobó una modificación del contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos que incluía su recogida aunque estuviesen depositados fuera de los contenedores. El presupuesto de este servicio asciende a 31.400 euros al año.

Francisco Trueba recuerda al concejal de Medio Ambiente su compromiso de llevar a cabo una campaña informativa de concienciación ciudadana y para difundir la existencia de un número de teléfono al que los vecinos pueden llamar para que se recojan residuos o enseres por parte de la empresa adjudicataria y que en la actualidad "desconocen muchos de los ciudadanos de Torrelavega".

Por último, Trueba considera que también se debe informar a los vecinos de la existencia de un Punto Limpio, ubicado en Nueva Cuidad, con el fin de que "sea utilizado y evitar la acumulación de residuos sólidos urbanos en las calles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento