Trasladan en autocar a los más de 600 pasajeros atrapados en un tren Euromed

  • El convoy se ha parado cerca de la estación de Ulldecona (Tarragona).
  • Los viajeros, muchos de ellos aficionados del Barça, iban hacia Barcelona.
  • Les devolverán el importe del billete a todos los efectados.
Aficionados en Canaletes.
Aficionados en Canaletes.
Marta Pérez / EFE
Aficionados en Canaletes.

Los más de 600 pasajeros que se habían quedado atrapados por una avería eléctrica en un tren Euromed procedente de Alicante-Valencia y con destino a Cataluña han sido trasladados a Tarragona y Barcelona desde Ulldecona (Tarragona) en autobuses habilitados por Renfe.

Según ha informado la compañía, a las 15,45 horas doce autocares han llegado a la estación de Ulldecona para transportar a los afectados que llevaban cerca de tres horas parados y sin luz ni aire acondicionado en el interior de los vagones, tal como han relatado algunos de los afectados.

Asimismo, Renfe ha señalado que la avería eléctrica no ha afectado al funcionamiento horario de la línea del Euromed que une Barcelona con Alicante.

Algunos de los pasajeros, de los cuales cerca de un 40% eran aficionados del Barça que este miércoles asistieron a la final de la copa del Rey contra el Real Madrid, no han llegado a tiempo a sus enlaces aéreos y marítimos que tenían previstos para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Este es el caso de una familia de cinco personas que, debido al incidente, han perdido el crucero que salía a las 17 horas del puerto de la capital catalana y cuyo coste ascendía a los 5.000 euros, según han informado. Otros pasajeros han perdido enlaces aéreos desde El Prat y desde el aeropuerto de Girona. Por el momento, Renfe ha señalado que se devolverá el importe del billete de tren a todos los pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento