El 95% de los cántabros es contrario al límite de velocidad de 110 km/h y el 48% cree que debería aumentarse a 140

Sólo un 7% de los conductores encuestados opina que autovías y autopistas no deberían tener límite de velocidad
Señales de velocidad de tráfico a 110 km/h
Señales de velocidad de tráfico a 110 km/h
EUROPA PRESS
Señales de velocidad de tráfico a 110 km/h

El 95% de los conductores cántabros se muestra contrario al límite de velocidad de 110 kilómetros por hora implantado en las autovías y autopistas, y uno de cada dos cree que estas vías no deberían tener límite de velocidad.

Así consta en un estudio sobre la nueva normativa vial realizado por coches.net y motos.net, portales de motor líderes en España, a partir de encuestas a una muestra nacional de más de 16.800 conductores de coche y moto.

La mayoría de los cántabros cree que existen otros modos de ahorrar energía y tan sólo el 5,01% considera que la reducción de la velocidad es una buena medida para lograr este objetivo.

Los resultados del estudio revelan, además, que un 30,73% de los cántabros opina que el límite debería llegar hasta los 130km/h, y de un 12,45% que considera que debería mantenerse en 120km/h. Cabe destacar también que solamente un 7,44% de los conductores cántabros cree que no debería existir límite de velocidad en autovías y autopistas.

Por el contrario, ante la pregunta sobre si creen que limitar la velocidad en ciertos tramos ayuda en la reducción de los accidentes, el 54,50% de los conductores de Cantabria encuestados afirma estar de acuerdo con esta medida, aunque éstos se encuentran divididos entre un 15,52% que cree que es un modo totalmente eficiente para mejorar la seguridad vial y un 38,98% que considera que es una medida positiva aunque insuficiente. Sin embargo, el 39,02% de los encuestados cántabros opina que esta medida no influye en absoluto en la reducción de accidentes.

Datos nacionales

A nivel estatal, la nueva normativa vial también despierta el rechazo de los conductores, ya que únicamente un 7,75% se declara a favor de ella, frente a un 92,25% que se muestra contrario a las nuevas medidas.

Las cifras son también similares respecto a la opinión sobre el límite de velocidad que deberían tener autovías y autopistas, ya que el 54,69% de conductores españoles cree que el límite de velocidad debería incrementarse a 140km/h, seguido de un 22,11% que opina que debería llegar hasta los 130km/h, y de un 10,43% que considera que debería mantenerse en 120km/h.

En referencia a la posibilidad de que las motos pudieran circular a una velocidad de 10km/h superior a la de los coches en autovía y autopista, el 55,88% de los conductores de motos cántabros encuestados considera que debería estar permitido, ya que contribuiría a la seguridad del motorista; por el contrario, un 44,12% está en contra de esta medida.

Zonas avanzadas para motos

En cuanto a la creación de zonas avanzadas para motos en los semáforos de las ciudades, un 79,41% de los motoristas cántabros encuestados considera que es una medida útil para descongestionar el tráfico y evitar accidentes.

No obstante, éstos se dividen entre un 50% que cree que esta medida es útil porque las motos son vehículos más ligeros y pueden avanzar con mayor facilidad y un 29,41% que la encuentra una medida útil pero insuficiente. Por el contrario, un 14,71% no considera que esta medida influya en la descongestión del tráfico y un 5,88% se muestra contrario por considerarla una medida peligrosa.

Cabe destacar que en Cantabria, el total de los conductores de moto afirma no disponer de zonas avanzadas para motos en los semáforos en ninguna de sus ciudades.

Ante la pregunta sobre si debería estar permitido que las motos circularan por el carril bus en todas las ciudades, un 47,06% de los motoristas encuestados se mostró a favor de esta medida, ya que la considera efectiva para evitar atascos; frente a un 52,94% que se mostró contrario por considerarla una medida peligrosa. COCHES.NET / MOTOS.NET

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