PP dice que el Ródano "ha estado siempre en la mesa de Valcárcel y en el PHN de Aznar" pero prefiere el del Ebro

Guillamón pide a los socialistas murcianos "que se sumen a las reivindicaciones del PP en beneficio de los ciudadanos de la Región"
Juan Guillamón (En Primer Término) Y José Antonio Ruiz Vivo
Juan Guillamón (En Primer Término) Y José Antonio Ruiz Vivo
PP
Juan Guillamón (En Primer Término) Y José Antonio Ruiz Vivo

El Partido Popular de la Región de Murcia ha afirmado hoy tras las declaraciones del presidente de Cataluña, Artur Mas, sobre un posible trasvase del Ródano (Francia) que es una infraestructura que "siempre ha estado en la mesa del presidente Valcárcel y estaba incluido en el Plan Hidrológico Nacional que José María Aznar aprobó y, más tarde, por intereses electoralistas, derogó Zapatero", pero prefieren el trasvase del Ebro.

Según ha indicado el portavoz popular, José Antonio Ruiz Vivo, "el Ródano es una opción siempre abierta", y ha recordado que el presidente Valcárcel "ha aprovechado en sus numerosos viajes a Bruselas para reunirse con los responsables de las regiones francesas a las que afectaría este proyecto".

Por su parte, el candidato del PP a la Asamblea Regional, Juan Guillamón, ha manifestado que "todo lo que sea un trasvase es un sistema solidario"; al tiempo que ha defendido que "cuanto más trasvases haya, siempre y cuando se respete el medio ambiente, y se respeten los usos, mejor para la Región de Murcia que necesita solucionar con urgencia el tema del agua".

No obstante, ha reivindicado el trasvase del Ebro "que parece que se ha convertido en una cuestión política" pero con el que se resolvería "el problema de agua de España" y ha manifestado que "bienvenida será el agua del Ródano, aunque el agua sea mucho más cara que la del Ebro".

Por contra, se ha mostrado en desacuerdo con "las razones de Mas que le empujan al Ródano antes que el Ebro, pero más vale esto que nada".

Finalmente, le ha pedido a los socialistas murcianos que "por una vez, reivindique lo que le corresponde a los murcianos y sea consciente de que juntos, haríamos más fuerza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento