Arte & Vino de Aranda (Burgos) acoge desde mañana una muestra de Ricardo Alba sobre la otra dimensión de la pintura

La localidad burgalesa de Aranda de Duero acogerá desde el próximo viernes, 22 de abril, una muestra del pintor salmantino Ricardo Alba Guerras titulada 'Otra dimensión en pintura'.
Obra De Ricardo Alba.
Obra De Ricardo Alba.
ARTE&VINO
Obra De Ricardo Alba.

La localidad burgalesa de Aranda de Duero acogerá desde el próximo viernes, 22 de abril, una muestra del pintor salmantino Ricardo Alba Guerras titulada 'Otra dimensión en pintura'.

Natural de Salamanca, de formación autodidacta y multidisciplinar, Alba une al concepto de pintura la novedad de anclarla en "soportes imaginativos y con personalidad propia" con un resultado "diferente".

Según han informado a Europa Press desde Arte & Vino, el artista define su obra como la idea de unir pintura y escultura en una abstracción que se complemente. Además, apuesta por trabajar sobre superficies con volumen propio para añadir colores, pero sin que éstos sean dependientes. "Es decir, si a uno de mis trabajos le quito lo pintado queda un estructura sencilla, pero con estructura plástica propia, independiente", ha explicado.

Las mismas fuentes han recordado que el trabajo de Ricardo Alba como artista empieza a ser conocido en los últimos tiempos, pese a que lleva trabajando en ello muchos años. Reconoce que han sido sus propios amigos quienes le han dado el empujón para dar a conocer su obra, a través de diversas exposiciones como las dos últimas que tuvieron lugar en Cantalejo (Segovia), en el Museo del Trillo y en la Casa de la Cultura.

Según Arte & Vino, el principal sello de identidad de Ricardo Alba es la fusión entre formas y colores unido a la diversidad de materiales utilizados, desde plásticos, policarbonatos, metacrilatos y ahora principalmente la madera.

El pinto salmantino se declara un 'ecologista sin etiqueta' ya que todos esos soportes donde plasma su obra son materiales desechados, reciclados y que con su trabajo vuelven de nuevo a la vida dotándoles de una nueva utilidad estética. "Es por esto, por lo que sus obras contienen un mensaje sensibilizador, una necesidad urgente de respeto a la naturaleza", ha precisado el autor.

La exposición y venta de las obras se desarrollará hasta el próximo 22 de mayo en Arte&Vino de lunes a sábado de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas y los domingos sólo en horario de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento