Los estudiantes de la UC gastan una media de 5.613 euros al año

El gasto aumenta hasta 6.254 en el caso de los alumnos de otras regiones
Estudiantes
Estudiantes
EP
Estudiantes

Los estudiantes de la Universidad de Cantabria gastan una media de 5.613 euros al año si residen en la propia región, un gasto que se eleva hasta los 6.254 euros en el caso de los alumnos procedentes de otras regiones.

Éste es uno de los datos que se recogen en el estudio 'La contribución socioeconómica de la Universidad de Cantabria', consultados por Europa Press, en el que se analiza el impacto de la institución académica en la economía de la región.

El análisis del consumo de los estudiantes refleja que el principal gasto entre los que llegan de otras regiones es el alojamiento en residencias o colegios mayores. De hecho, supone una tercera parte de su gasto (2.161 euros).

Y a continuación a lo que dedican más dinero es a alimentación y bebidas (605 euros), restaurantes y hoteles (512) y ocio, viajes, deporte y cultura (471).

En el caso de los alumnos cántabros, la mayor parte del gasto la destinan a este último capítulo, de ocio (872 euros); al que le sigue el transporte (794), alimentación (610) y el pago de cursos de especialización, idiomas u otras enseñanzas —excluidas las tasas universitarias— (581 euros).

También hay algunas diferencias si se compara el gasto de los estudiantes del campus de Santander o el de Torrelavega.

Por ejemplo, en el caso de los estudiantes de otras regiones, en Santander se decantan más por residencias y colegios mayores, mientras en Torrelavega predomina en cambio el gasto en vivienda.

Además, llama la atención la diferencia entre el gasto que destinan a alimentación y bebidas los estudiantes de uno y otro campus.

Así, en Santander los alumnos cántabros destinan 654 euros y los de fuera de la región 583; mientras en Torrelavega la cifra asciende a 1.031 euros en el caso de los residentes en la región, y a 1.312 entre los alumnos de fuera de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento