La Tuna de Derecho de Valladolid lleva a cabo una visita a Rusia durante la presente semana para llevar a cabo varias actuaciones en Moscú y San Petersburgo, entre las que figura un recital ante los conocidos como 'niños de la guerra' y sus descendientes.

Como han explicado a Europa Press desde la agrupación musical estudiantil, una representación de tunos de Derecho viajó en la madrugada del pasado miércoles hasta el país eslavo, donde permanecerán durante los próximos días.

En su estancia llevarán a cabo una actuación ante los 'niños de la guerra', españoles que fueron embarcados por sus padres con destino a Rusia para huir de la Guerra Civil y de la represión de la posguerra y que fueron educados y desarrollaron sus vidas en dicho país.

Además, han contactado con varios restaurantes de Moscú y San Petersburgo en los que también actuarán para amenizar las cenas y comidas.

Cabe recordar que los tunos se sufragan la mayor parte de los gastos del viaje, si bien la Embajada les ha reclamado para varias actividades debido a que en 2011 se desarrolla el año de España en Rusia.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.