Adjudicada en 2,8 millones la construcción de 45 VPO en alquiler con opción de compra en La Albericia

Se trata de una promoción municipal de viviendas de protección oficial con garaje y trastero
Infografía del edificio.
Infografía del edificio.
EP/AYTO SANTANDER.
Infografía del edificio.

El consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS) ha aprobado la adjudicación de las obras construcción de un edificio de 45 viviendas de protección oficial (VPO) con garaje y trastero en La Albericia.

En total, 25 empresas se presentaron al concurso público para la construcción de esta promoción que, finalmente, ha sido adjudicada a la

Ute copsesa-INBISA por un presupuesto de 2.833.415 euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

Se trata, según indica el Ayuntamiento en nota de prensa, de "una nueva promoción municipal de viviendas a precio asequible en nuestra ciudad, pero esta vez apostando por el alquiler con opción de compra como alternativa para el acceso a una vivienda por aquellas familias que más lo necesitan".

Según lo previsto, los trabajos comenzarán a lo largo del mes de junio.

Conscientes de las "dificultades actuales" y con el objetivo de "favorecer aún más el acceso a una vivienda", el Ayuntamiento rebajará un 20% el precio de alquiler establecido por el Plan de Vivienda.

Esto supondrá un alquiler mensual, incluido garaje y trastero, que estará comprendido entre los 350 y los 450 euros, aproximadamente, para viviendas que van de los 50 a los 78 metros cuadrados útiles. PROYECTO

El proyecto, que ha sido redactado por el arquitecto Mario Lostal, plantea un edificio de 5 plantas y bajo cubierta para albergar un total de 45 viviendas distribuidas en 3 portales.

En cuanto a la tipología de las viviendas, 3 son de 1 dormitorio con una superficie de 50 m2, 40 de 2 dormitorios con una superficie de 62 m2 y 2 viviendas de 3 dormitorios con una superficie de 78 m2. 123

Vpo en la albericia

La construcción de estas 45 viviendas protegidas en régimen de alquiler se enmarca dentro del proyecto de construcción de un total de 123 VPO en La Albericia, concretamente en zona de la antigua Cavaduca.

De esta manera, habría que sumar otras 78 viviendas protegidas de una segunda promoción que el Ayuntamiento promueve para su venta en régimen general, y que fueron también adjudicadas recientemente a la empresa ISOLUX-CORSAN por un presupuesto de 4.317.998 euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

Según César Díaz, concejal de Vivienda, estas 78 nuevas VPO "obedecen al objetivo de continuar construyendo viviendas a precio asequible para ponerlas a disposición de las familias santanderinas que más lo necesitan".

"Llevamos invertidos en esta legislatura más de 70 millones de euros para construir 806 VPO, todo un record para Santander, que continua ejerciendo como auténtico motor de la promoción de VPO en Cantabria", aseguró Díaz.

Según el edil de Vivienda, "estos datos por si solos dejan bien a las claras que la promoción de vivienda protegida municipal constituye una línea de actuación prioritaria" dentro de las políticas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento