Asturias destruyó el 85% de la droga incautada en Huelva en 2009 y 2010

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha señalado que el 85 por ciento de la droga incautada durante 2009 y 2010 -- 64.060 y 19.526 respectivamente -- ya ha sido destruida en un crematorio específico, ubicado en Oviedo.
Droga interceptada
Droga interceptada
EP/ADUANAS
Droga interceptada

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha señalado que el 85 por ciento de la droga incautada durante 2009 y 2010 — 64.060 y 19.526 respectivamente — ya ha sido destruida en un crematorio específico, ubicado en Oviedo.

En una entrevista concedida a Europa Press, Bago ha indicado que "cada cierto tiempo" se mandan cantidades de droga incautada en las costas onubenses hacia el citado crematorio asturiano, con el fin de no acumularlas en los depósitos de la Comandancia de la Guardia Civil, unos depósitos, ha asegurado, custodiados por la Benemérita.

Del mismo modo, el subdelegado del Gobierno ha destacado el descenso del 30 por ciento de la droga incautada en 2010 respecto a 2009, "una diferencia muy notable" que se debe, según ha asegurado Bago, a la detención de importantes narcotraficantes, a que éstos han cambiado las rutas debido al Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y la climatología adversa que se produjo durante el pasado año.

Manuel Bago ha asegurado que con el SIVE, a la que calificó como "una herramienta de primera importancia para el control de estas embarcaciones que intentan introducir el hachís a través de las costas onubenses", está todo "más controlado".

No obstante, ha indicado que aunque cada vez hay más medios para combatir el tráfico de estupefacientes, "los delincuentes y las grandes organizaciones de narcotraficantes siempre intentan ir por delante incluso de las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado (FCSE)".

Durante el primer trimestre de 2011 han sido incautados 14.318 kilogramos de hachís, por lo que es previsible que durante este año aumenten las toneladas de droga respecto a 2010.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno onubense ha destacado que en febrero de 2010 se puso en marcha la unidad específica para atender a la delincuencia del tráfico minorista de drogas, realizando en durante el pasado año 26 concesiones de mandamientos judiciales de entradas y registros en viviendas, presuntas distribuidoras de droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento