Gorostiaga dice que tiene "mejor sensación" que hace cuatro años sobre el resultado del PSOE

Cree que Gómez de Diego puede "dar una sorpresa" en Santander No considera "una afrenta personal" la negativa de Diego a debatir con ella, sino "una falta de respeto" a los votantes del PSOE
Dolores Gorostiaga
Dolores Gorostiaga
EP
Dolores Gorostiaga

Cree que Gómez de Diego puede "dar una sorpresa" en Santander No considera "una afrenta personal" la negativa de Diego a debatir con ella, sino "una falta de respeto" a los votantes del PSOE

La vicepresidenta de Cantabria y candidata regional del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, ha afirmado que tiene "mejor sensación" ahora que hace cuatro años en relación con los resultados de su partido en las elecciones del próximo mes mayo, porque es en momentos "complicados" como los actuales cuando los ciudadanos "valoran" lo que tienen y "lo que pueden perder".

Además, cree que la candidata socialista a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, puede "dar una sorpresa" en las elecciones municipales, "incluso" frente a "ese candidato" que "aparentemente la gente da por supuesto", en referencia al 'popular' Iñigo de la Serna.

En una entrevista a Europa Press, Gorostiaga ha destacado que "en cada casa" de Cantabria hay una "política socialista" relacionada con la educación, la dependencia y otras gestionadas por el PSOE en el Gobierno regional que tienen que ver con el "bienestar" y el "progreso".

Y en su opinión es precisamente "en tiempos convulsos" como los actuales cuando los ciudadanos "más se piensan" lo que tienen que hacer y valoran lo que "puede pasar" si los socialistas no están dirigiendo esas políticas.

De ahí que "sería bueno" que el PSOE siguiera formando parte del Ejecutivo regional, ha señalado a la pregunta de si repetiría pacto con el PRC, a la vez que ha precisado que su objetivo ahora es conseguir "más apoyo ciudadano".

En este sentido, ha subrayado que el PSOE "aspira siempre a ser la primera fuerza política", no "la tercera ni la segunda". "El discurso político de los socialistas es hegemónico en Cantabria" y políticas como innovación, investigación, desarrollo o bienestar social forman parte del mismo, ha recalcado.

Por eso, está "convencida" de que en las elecciones de mayo va a "cambiar" la dinámica de las de 2007, en las que su socio de Gobierno, el PRC, obtuvo más diputados que en las anteriores, al contrario que los socialistas, y es que a su juicio los ciudadanos "saben perfectamente" que ha sido el PSOE el que ha puesto en marcha políticas que "han recibido en sus propias casas" y en "su vida".

Frente a ello, ha contrapuesto el mensaje "muy plano" que, según sus palabras, mantiene el PP, porque "no quiere decir lo que va a hacer" realmente, cuando "lo primero" que hacen los gobiernos de derechas es "recortar" la política social, porque "la considera un gasto", mientras que para los socialistas es "una oportunidad", "una inversión de futuro". "Por eso, en situaciones complicadas como ésta nosotros somos más necesarios que nunca", ha insistido.

De ahí que el objetivo que todos comparten en el PSOE, según Gorostiaga, es que el partido sea "capaz" de "rentabilizar" democráticamente las políticas llevada a cabo en los gobiernos de Cantabria y de España.

Ha señalado, además, que aunque la relación del presidente regional, el regionalista Miguel Ángel Revilla, con los ministros socialistas ha sido "muy estrecha y muy pública", la de ella, como vicepresidenta, ha sido "mucho más estrecha" aún y "menos pública".

Pero "no se ha movido nada en el Gobierno de España con el de Cantabria sin que los socialistas lo supieran", ha enfatizado.

"sorpresa" en santander

En cuanto a sus expectativas electorales en Santander, la secretaria general del PSC-PSOE ha señalado que su partido está conformando una "alternativa de futuro" que puede dar "buenos resultados", y se presenta a estas elecciones con un "bagaje" en su gestión por el que la capital cántabra ha "abierto los ojos al futuro".

Un bagaje del que forman parte proyectos como el del frente marítimo, la reordenación ferroviaria, el Parque Científico y Tecnológico o el distribuidor de la Marga, que "tienen el ADN" de los socialistas, ha recalcado.

Por eso, aunque ha reconocido que el PSOE ha tenido una "trayectoria irregular" en Santander, donde "no hemos sido capaces de aunar todos los esfuerzos para un proyecto", ha dicho, ahora está "contenta" porque se está "confirmando" esa alternativa con gente joven, con "ganas de tirar hacia delante" y "preparada" políticamente.

"error de bulto"

Sobre la negativa del presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, a debatir con ella por no considerarla candidata a la Presidencia, ha asegurado que no se lo toma como una "afrenta personal", sino que es "una falta de respeto" hacia todos los votantes del PSOE, un partido que "tiene bastante más historia" que el PP, ha subrayado.

Para la dirigente socialista, Diego comete un "error de bulto" al actuar de esta manera, porque "si no quieres ir a un debate no vas", pero "no pones disculpas de esas características", ha dicho.

Así, ha precisado que, primero, el presidente del PP "no tiene vicepresidenta", porque para eso "hay que estar en el Gobierno", ha dicho en referencia a la afirmación de Diego de que aceptaría un debate con Gorostiaga si le dejaran ir con María José Sáenz de Buruaga, que ocuparía este cargo si gobernara su partido.

Además, ha destacado que cuando llegan las elecciones, los tres partidos (PRC, PSOE y PP), se presentan "en igualdad de condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento