PP-A ve el decreto para modificar la Ley de Cajas "excesivamente intervencionista" y "alejado de la realidad"

Critica que la Junta no le haya enviado el borrador y que sólo haya habido "un único contacto" vía telefónica para abordar la normativa
Antonio Sanz, En Su Despacho
Antonio Sanz, En Su Despacho
EUROPA PRESS
Antonio Sanz, En Su Despacho

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que el decreto-ley que el Gobierno andaluz pretende aprobar en los próximos días para modificar la Ley de Cajas de Andalucía a la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (Lorca) es "excesivamente intervencionista" y "alejado de la realidad", estando además pensado para "un futuro desastre electoral" del PSOE.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz ha criticado que a su formación no se le haya hecho llegar el borrador de la normativa, "ni ningún tipo de documento", y que tan sólo haya habido "un único contacto" vía telefónica entre la Junta de Andalucía y su partido para abordar este asunto. "Se nos trasladó de manera verbal las intenciones de la reforma que se pretende plantear", ha apuntado.

El dirigente 'popular', que se ha preguntado "qué oscuros intereses guarda el PSOE para no querer un consenso en Andalucía", ha dicho que su formación no le parece seria la fórmula del decreto-ley. "No somos partidarios del decreto-ley para todo, ya que ha habido tiempo suficiente para hacer un proyecto de Ley o una proposición no de Ley entre todos los grupos", ha afirmado Sanz, quien ha añadido que "nadie puede entender que en Madrid sea posible el consenso en materia de cajas y en Andalucía no".

Según ha explicado el 'número dos' del PP-A, en lo que se refiere

a las modificaciones realizadas, el decreto-ley que se pretende desarrollar es "excesivamente intervencionista", fruto de que el PSOE "no se ha dado cuenta de su fracaso en las cajas y de que ya ni debe ni puede seguir mandando en las cajas". En su opinión, los socialistas "no han aprendido la lección" y el decreto sigue teniendo "los mismos tics intervencionistas de ocupación política".

Pedirá que se tramite como proyecto de ley

Tras asegurar que la nueva normativa supone "un traje a medida que el PSOE quiere crear pensando en un desastre electoral", el secretario general del PP-A ha anunciado su intención de pedir que se tramite como proyecto de Ley en la Cámara andaluza para que todos los grupos políticos puedan realizar aportaciones. "Es difícil consensuar algo si solo se tienen de palabra algunos aspectos de la norma", ha apostillado.

Asimismo, ha considerado que no es lógico que la ley se apruebe "sin consenso de los grupos de la oposición ni de las cajas". A su juicio, "eso no ocurre en ninguna comunidad autónoma, sólo en Andalucía, donde el gobierno está dedicado a todo menos a gobernar". Además, ha lamentado que la Junta argumente "la urgencia" de plazos para aprobar el decreto, "cuando todos sabíamos cuáles eran los plazos y lo que se ha hecho es perder el tiempo".

Finalmente, ha opinado que la elaboración de este decreto-ley responde a un "intento desesperado" de controlar las cajas por parte del PSOE-A, "quien aún no se ha dado cuenta de que ha dejado de ser el momento de los políticos y de los partidos en las cajas". "La prioridad en estos momentos no tiene que ser conseguir el poder en las cajas sino que las familias puedan acceder al crédito y a eso es a lo que tenemos que contribuir todas las fuerzas políticas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento