Las Hurdes recibe a 22 misioneros de Familia Misionera que ayudarán al párroco Ángel Luis en su actividad diaria

La comarca cacereña de Las Hurdes recibe a 22 misioneros de Familia Misionera, se trata de 6 familias (15 adultos y 7 niños) que ayudarán al párroco Ángel Luis, y que el domingo, por primera vez en 6 años, participarán en una boda.
Misiones Semana Santa
Misiones Semana Santa
FAMILIA MISIONERA
Misiones Semana Santa

La comarca cacereña de Las Hurdes recibe a 22 misioneros de Familia Misionera, se trata de 6 familias (15 adultos y 7 niños) que ayudarán al párroco Ángel Luis, y que el domingo, por primera vez en 6 años, participarán en una boda.

Esta forma de participación será una forma singular de vivir la Semana Santa ya que los participantes se pondrán al servicio del párroco de Las Hurdes, Ángel Luis, para ayudarle a "multiplicarse y a contagiar el mensaje de amor de la Semana Santa".

Es el sexto año consecutivo que Familia Misionera, iniciativa del Regnum Christi y los legionarios de Cristo, acude a Las Hurdes. Y también un "año especial" toda vez que el domingo se celebrará una boda, ambientada por los misioneros, que "ya son parte de la familia".

"Los vecinos ya les conocen. Año tras año, y así hasta seis, las familias han acudido fieles a la Semana Santa para estar 100% al servicio del párroco. Y es que la Semana Santa, además de ser momento clave en la fe de los católicos, es también una época de mucho trabajo para muchos sacerdotes que, como Ángel Luis, tienen hasta 10, 20 y 30 poblaciones a su cargo", según ha informado en nota de prensa Juventud y Familia Misionera.

Juan Ortiz es uno de los responsables de este grupo de familias y lleva 22 años haciendo misiones. "Cada vez te das más cuenta de que lo que verdaderamente merece la pena en la vida es lo que no se ve: lo de dentro. En las misiones se aprende a ver lo de dentro, a ver en el corazón. Y es una experiencia enorme de amor: del amor de Dios, y del amor de los demás. Somos poca cosa, pero estos días me siento como un apóstol enviado por Él", ha precisado.

Esta Semana Santa se cumplen 10 años de Familia Misionera en España. En esta edición, 103 familias -unos 460 misioneros entre adultos, niños y bebés-, unos 200 jóvenes de entre 16 y 20-, y 30 sacerdotes legionarios de Cristo colaborarán con 18 párrocos en Asturias, Barcelona, Burgos, Palencia, Segovia, Guadalajara, Huelva, Huesca, Murcia, Teruel, Toledo y Castellón, además de Cáceres.

Juventud y familia misionera

Juventud y Familia Misionera es un programa evangelizador promovido por el Movimiento católico Regnum Christi y la congregación de los legionarios de Cristo.

Se trata de una organización internacional formada por jóvenes y familias católicas que buscan difundir los "valores cristianos en la sociedad, abierta a todo el que quiera ser misionero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento