Sanz (PP-A): "Existe hoy una mayoría de socialistas que desea y tiene decidido que Griñán no sea el candidato en 2012"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que "existe hoy una mayoría de socialistas que desea y tiene decidido que José Antonio Griñán no sea el candidato del PSOE-A en las próximas autonómicas", añadiendo que el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y el "desastre electoral" en las elecciones municipales supondrán "la puntilla" para el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A.
Antonio Sanz, En Su Despacho Tras La Entrevista
Antonio Sanz, En Su Despacho Tras La Entrevista
EUROPA PRESS
Antonio Sanz, En Su Despacho Tras La Entrevista

En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz se ha mostrado convencido de que Griñán no será el candidato socialista en los comicios autonómicos y ha indicado que "el primer sitio donde no creen en Griñán es en el PSOE". "Cómo va a pedir Griñán confianza a los andaluces si no creen en él ni en su partido", ha afirmado el dirigente 'popular', quien ha considerado que la carrera por la sucesión en el PSOE-A comenzará tras las municipales.

Asimismo, el 'número dos' del PP andaluz ha afirmado que el PSOE está haciendo "un daño irrevocable" a Andalucía, argumentado que "no se puede generar confianza con seis gobiernos en una legislatura y atraer inversiones cuando ha habido hasta cinco consejeros de Obras Públicas". "Tenemos un gobierno en descomposición interna permanente", ha apostillado.

En su opinión, el principal problema del PSOE, "aparte de la falta de liderazgo, es que se ha engañado asimismo creyendo que el poder era para toda la vida". Según ha apuntado Sanz, "en el momento en el que han saltado algunas chispas se ha descompuesto internamente porque el PSOE es un partido que parece hecho para el poder y donde ningún candidato se queda cuando pierde".

"El problema mas grave en estos momentos de Andalucía es que el PSOE se ha convertido en el problema y cuando eso ocurre es difícil o imposible dar respuesta a los problemas de los ciudadanos", ha señalado Sanz, quien ha afirmado que la situación del PSOE en España es "un gobierno sin cabeza" y en Andalucía "un gobierno sin líder". "Andalucía necesita con urgencia un líder y eso es incompatible con Griñán, que ni es líder en Andalucía ni en su partido", ha añadido.

En lo que se refiere a la dimisión del exconsejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, el dirigente 'popular' ha dicho que ésta tiene mucho que ver con que el PSOE y sus dirigentes "no están preparados para estar fuera del poder" y que el PSOE andaluz no es respetado "ni en Madrid ni en las estructuras territoriales andaluzas".

Sobre las declaraciones de la consejera de Presidencia, Mar Moreno, en las que decía que la marcha de Pizarro ha reforzado internamente al PSOE-A, Sanz ha opinado que "eso sólo lo puede decir alguien que no tiene ni idea de lo que es el PSOE-A porque supone obviar lo que ha sido y lo que es Pizarro".

"Con esas declaraciones no sólo no engaña a la oposición, sino que hace el ridículo dentro del PSOE", ha aseverado Sanz, quien ha afirmado que lo que ya le faltaba a Andalucía, "líder en paro y en casos de corrupción", es un enfrentamiento interno entre el expresidente andaluz Manuel Chaves y José Antonio Griñán. "Que la política del PSOE para salir de la crisis en Andalucía sea el pulso entre Griñán y Chaves es un espectáculo lamentable", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento