Un futbolista inglés logra una 'orden mordaza' que impide informar sobre su adulterio

  • 'The Times' informa de la noticia tachando el nombre del jugador y de su equipo, pero manteniendo el de la amante, una modelo, ex Miss Gales.
  • Los medios británicos critican el abuso que hacen de las 'órdenes mordaza' los ricos y famosos para ocultar sus asuntos.
Imogen Thomas en 'The Sun', uno de los diarios que se ha hecho eco de la noticia, sin identificar al futbolista adúltero.
Imogen Thomas en 'The Sun', uno de los diarios que se ha hecho eco de la noticia, sin identificar al futbolista adúltero.
The Sun
Imogen Thomas en 'The Sun', uno de los diarios que se ha hecho eco de la noticia, sin identificar al futbolista adúltero.

Un futbolista de la Premier League inglesa ha conseguido del juez una de las llamadas 'órdenes mordaza' que impide a la prensa publicar detalles sobre una relación adúltera con una modelo y ex Miss Gales.

El diario The Times, que como otros periódicos de este país, ha criticado en nombre de la libertad de información el abuso por millonarios y famosos de esas órdenes judiciales, publica este jueves la noticia tachando con tinta negra el nombre del futbolista, un hombre casado.

El deportista, que juega para un equipo cuyo nombre aparece también tachado- "se ha valido de una polémica ley de derechos humanos para impedir que se haga público cualquier detalle de su relación adúltera", escribe el diario, que sí menciona a la mujer, una modelo llamada Imogen Thomas, de 28 años, conocida del gran público por el programa Gran Hermano.

Los famosos se acogen a la ley

El futbolista es el último de más de una treintena de famosos que se han servido de esas órdenes judiciales para impedir revelaciones comprometedoras sobre sus vidas privadas.

El juez David Eady, que dictaminó en este caso, se negó el miércoles a dar el mínimo detalle a la prensa o al público sobre una relación que duró seis meses y que tuvo varios episodios en hoteles de lujo.

El representante del futbolista, Hugh Tomlison, se opuso con éxito a que la vista fuera pública argumentando que los medios se habían comportado "de modo irresponsable" al informar del caso.

De ese modo se ordenó a prensa y pública abandonar la sala del tribunal cuando faltaban sólo diez minutos para comenzara la vista.

El mismo juez impidió también con una orden mordaza a una mujer cuyo nombre aparece también tachado en el periódico que vendiera "fotos íntimas" de su amante ocasional, igualmente anónimo, que argumentó que de hacerse públicas, ello podría afectar a la salud mental de su familia.

El juez Eady argumentó que el caballero en cuestión tenía derecho a la privacidad según la ley europea de derechos humanos y el tribunal debía asimismo tener en cuenta los derechos de la familia, que deben prevalecer sobre el derecho a la libertad de expresión.

El conocido publicista Max Clifford, que representaba a la modelo Imogen Thomas, criticó la creciente tendencia de los jueces a amparar con ese tipo de superórdenes judiciales a quienes pueden permitírselo por su dinero.

"Lo que tenemos ahora en este país es una ley de privacidad no aprobada por el Parlamento y que permite a los jueces imponer su voluntad", dijo Clifford.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento