El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, aseguró anoche en Sarón que si continúa al frente del Gobierno Cantabria estará dentro de 4 años "a la cabeza de España", después de haber pasado en los últimos 8 del 92 al 105 por ciento de la renta media europea.

A su juicio, "lo mejor está por llegar" y lo hará cuando "eclosionen" todos los proyectos que el Ejecutivo tiene actualmente en marcha, entre los que mencionó la solución de los problemas de abastecimiento de agua y energía, la Fundación Comillas y Colegios del Mundo Unido, la reconstrucción de Valdecilla, el Parque Científico y Tecnológico, la mejora de las infraestructuras y las inversiones que está realizando el Banco de Santander para construir en Solares un Centro de Proceso de Datos o la anunciada por Eon para ampliar la planta hidroeléctrica de San Miguel de Aguayo.

Ante las más de 300 personas que asistieron a la presentación de los candidatos regionalistas a las alcaldías de la comarca Pas-Pisueña, se declaró convencido de que el PRC "va a subir más que nadie" en las elecciones del próximo 22 de mayo. "Es lo único que tengo claro, no sé que pasará con los demás", recalcó.

"Nosotros vamos a subir más que nadie, porque lo veo en el ambiente, porque a este partido se le reconoce honradez, trayectoria recta desde el principio, sabemos de Cantabria más que nadie, sabemos gobernar y hacer Cantabria estable", agregó.

Según informa el PRC en un comunicado de prensa, Revilla hizo hincapié en los principios de equidad y equilibrio territorial que rigen las políticas regionalistas y que constituyen "otra cosa muy importante" que diferencia al PRC de los demás, especialmente "de ese alcalde de Santander (Iñigo de la Serna) que dice que hay que invertir en función de los habitantes". De seguir esas tesis, se preguntó, "¿qué hacemos con los de los pueblos, echarles?".

De las peores carreteras de europa a las mejores de españa

El presidente repasó la labor llevada a cabo por los regionalistas desde su llegada al Gobierno en 1995 y contrapuso como ejemplo el estado que tenía entonces las carreteras autonómicas, que eran "las peores de Europa", al que tienen ahora y que las ha convertido en "las mejores de España".

También recordó el "desgobierno" y la "inestabilidad" que presidió la política cántabra hasta entonces y que estuvo a punto de provocar la intervención de la autonomía.

Revilla recalcó que el PRC no sólo ha conseguido que esa situación no vuelva a repetirse, sino que también ha impulsado un periodo de crecimiento y desarrollo que se evidencia incluso en el actual momento de crisis económica, ya que a pesar de las dificultades Cantabria está siendo una de las autonomías que "mejor" está soportando los efectos y figura "entre las primeras" que han comenzado a superar la recesión.

Finalmente, advirtió de nuevo del "peligro" que puede suponer para todo lo conseguido en los últimos años que la región "llegue a caer en manos de un pisapuros".

Más alcaldes regionalistas por metro cuadrado

Por su parte, el secretario de Organización, Fernando Fernández, se declaró "absolutamente contento" al presentar a los candidatos municipales de la comarca del Pas-Pisueña, donde "hay más alcaldes regionalistas por metro cuadrado" que en otra zona de Cantabria.

"Lo que funciona no hay porqué cambiarlo", agregó para explicar que de los 14 cabezas de lista sólo dos se presentan por primera vez, Mónica Quevedo, en Corvera de Toranzo, y Estanislao Fernández, en Santiurde de Toranzo.

En el resto de los ayuntamientos continúan al frente del PRC los alcaldes de Castañeda, Miguel Ángel López Villar; Selaya, José Luis López Cobo; Puente Viesgo, Rafael Lombilla; Villacarriedo, Ángel Sáinz; San Pedro del Romeral, Pedro Gómez, y Vega de Pas, Víctor Gómez.

También repiten José Ángel Castañeda, en Luena; José Antonio González, en Saro; Antonio Fernández, en San Roque de Riomiera; Silvia de la Hoz, en Penagos; Jesús Sáinz, en Villafufre, y Ana Obregón, en Santa María de Cayón.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.