El Ajuntament reconoce que falló a los vecinos del bar ruidoso de Gràcia

El local continuó abierto pese a las denuncias.
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, reconoció ayer que el Ajuntament falló a los vecinos del bar de Gràcia, cuyo propietario ha sido condenado a cuatro años de cárcel por los ruidos del local.Aunque había continuas denuncias vecinales, el restaurante siguió abierto, por lo que Clos reconoció que el Ajuntament se descuidó (fue una «badada», dijo) y «ya descubriremos lo que pasó». Sea como sea, la «firme y contundente» sentencia judicial «ha puesto las cosas en su sitio», según el alcalde, ante una conducta en contra de la convivencia.

Clos se congratuló de comprobar que la justicia haga cumplir la ordenanza municipal. La tercera teniente de alcalde, Imma Mayol, también se felicitó, destacando que hacía falta una sentencia ejemplar como ésta «para que nadie piense que esto es una broma».

Dificultad de control

Clos quiso defender la postura del Ajuntament en este caso ante las «dificultades de intervención» para hacer cumplir la normativa municipal. «Hubo dos precintos del bar», recordó. El alcalde dejó clara la importancia de la eficacia de «la justicia de proximidad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento