Junta aporta a la UAL más de 2 millones en incentivos para proyectos de investigación de excelencia

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha concedido diferentes incentivos por importe de 2,1 millones de euros a la Universidad de Almería para desarrollar, entre otros, proyectos de investigación de excelencia, además de para mejora de infraestructuras y de acciones complementarias o proyectos de aplicación del conocimiento.

Dentro de las últimas ayudas concedidas publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que se enmarcan en la Orden de 11 de diciembre de 2007 de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia que establece las bases reguladoras de Incentivos a los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, tienen una presencia importante las referentes a proyectos de investigación de excelencia en la universidad almeriense, a los que se destina 1.318.804 euros en la resolución de la convocatoria de 2010.

Los proyectos de investigación de excelencia considerados desarrollan temáticas variadas entre las que destacan estudios relacionados con producción de biodiésel; genómica funcional y mejora genética del tomate; análisis en instalaciones termosolares o avances en la optimización de cultivos bajo invernaderos. A estos se suma una iniciativa presentada en la línea específica sobre comunicación audiovisual sobre la protección integral de los menores en este ámbito.

Por otro lado, desde la Junta se han concedido 345.630 euros a la realización de acciones complementarias de los que la mayor parte, 266.930 euros, se dedican a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del campus almeriense.

En cuanto a proyectos de aplicación del conocimiento, se ha valorado la resolución de un incentivo de 18.500 euros para un proyecto de análisis y motorización de la calidad del suministro eléctrico mediante contadores inteligentes de bajo coste para ahorro energético al que se añade otros 400.000 euros destinados a mejora de infraestructuras y equipamiento.

Desde la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia también se han resuelto ayudas encaminadas a actividades de carácter científico y técnico individuales para modalidades de congresos y publicaciones y de estancias de personal de personal investigador andaluz en el exterior y estancias breves de personal investigador no andaluz en la comunidad, en las que la UAL recibe cerca de 61.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento