Manuel Lombo actuará el próximo 13 de mayo en el Gran Teatro de Córdoba

El cantaor sevillano Manuel Lombo llegará el próximo día 13 de mayo al Gran Teatro de Córdoba, acompañado de La Choni, en un espectáculo incluido en el programa 'Flamenco viene del Sur', que organiza la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

El cantaor sevillano Manuel Lombo llegará el próximo día 13 de mayo al Gran Teatro de Córdoba, acompañado de La Choni, en un espectáculo incluido en el programa 'Flamenco viene del Sur', que organiza la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Las entradas, con un coste de entre seis y 15 euros, ya están a la venta, y durante la actuación se podrán escuchar canciones de su nuevo disco 'Personaje raro', el tercer álbum de estudio de este cantaor en el que fusiona el flamenco con las últimas tendencias musicales.

Grabado en los Estudios La Marisma (en El Rocío) y bajo la producción de Jesús Cayuela, la temática de este disco gira en torno al amor y al desamor, con temas en su mayoría compuestos por el propio Lombo o por compositores como David DeMaría, David Santisteban, Antonio Carbonell o Charo Vega.

Manuel Lombo nace en Dos Hermanas el 27 de noviembre de 1979. A los cinco años se inicia con sus cánticos en el coro de su colegio, y años después da el salto del coro al Grupo de Danzas, con el que viaja desde los 13 años a países como Bélgica, Austria, Hungría, Francia, Italia, Corea o Taiwán, mostrando a los diferentes públicos todo el arte que lleva dentro.

Poco después, entra en contacto con la Fundación de Flamenco Cristina Heeren, donde se le hace una prueba de voz. Fue tal el impacto que produjo la prueba que le hicieron, que inmediatamente Cristina decide apostar por él, ofreciéndole una beca para recibir clases de José de la Tomasa y Naranjito de Triana.

Un buen día, Cristina Heeren le avisa para que actúe en un café, momento en que Manuel Lombo entra en contacto con el escenario. Fue justo aquí cuando decide que su vida iba ligada al cante.

Asumió entonces su responsabilidad y vocación cantando en espectáculos para Ángeles Gabaldón y Rafael Campallo entre otros, interviniendo en numerosos festivales de flamenco y compartiendo carteles con los grandes, Chocolate, Chano Lobato o su maestro, José de la Tomasa. Es tal la repercusión del artista, que llega a actuar en el Metropolitan de Nueva York o en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla.

Lombo salta más y adquiere popularidad a través de la televisión de la mano de María Jiménez y Pasión Vega. Fue en 2006 cuando publica su primer álbum homónimo, 'Manuel Lombo'. Más tarde sale al mercado su segundo trabajo discográfico titulado '7 pormenores' (2008).

La actuación se incluye en la programación de 'Flamenco viene del Sur' de 2011, un ciclo ya consolidado en las ocho capitales andaluzas, que comenzó el 18 de febrero en Sevilla y terminará en Cádiz el 2 de junio. En esta edición cuenta con 42 funciones, 33 montajes y la participación de 18 nuevos artistas como cabeza de cartel, de los 36 totales.

Las actuaciones han sido seleccionadas a partir de 218 propuestas elegidas por una comisión de expertos, que fueron presentadas en la Agencia Andaluza del Flamenco en julio de 2010 tras la convocatoria de recepción de ofertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento