La Cámara de Comercio de Lanzarote enseñará planes de apoyo para las Pymes que están en el comercio internacional

La Cámara de Comercio de Lanzarote impulsará planes de apoyo para las Pymes que utilizan el comercio internacional. Para ello, importadores y exportadores de la isla podrán participar en un programa de siete semanas diseñado por expertos.

La Cámara de Comercio de Lanzarote impulsará planes de apoyo para las Pymes que utilizan el comercio internacional. Para ello, importadores y exportadores de la isla podrán participar en un programa de siete semanas diseñado por expertos.

Los interesados deberán inscribirse antes del 25 de abril en la Cámara de Lanzarote o a través de su página web, según informó la institución cameral en nota de prensa.

El objetivo de la acción se enmarca en el diseño de un plan de internacionalización personalizado con el asesoramiento y apoyo de tutores especializados, de tal forma que estos consultores ayudan a las empresas a detectar las necesidades y a reorientar el trabajo, así como a mejorar los resultados.

Este plan personalizado de internacionalización de la Pyme está valorado en 1.200 euros aunque "gracias a los apoyos de la Fundación Incyde, el Fondo Social Europeo o la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y Enterprise Europe Network, junto con la Cámara, el programa tiene un coste de cero euros" para las empresas de Lanzarote.

Respecto a la metodología que se aplicará "es muy flexible", ya que incluye acciones conjuntas de carácter práctico, tutorías individualizadas de carácter presencial en la propia empresa y formación online que se puede hacer en horario libre.

La duración del proyecto está establecida en siete semanas y se estructura en tres fases, tales como la del prediagnóstico para determinar el perfil de la empresa y evaluar las necesidades concretas de la empresa; el diagnóstico funcional en la que el consultor especialista visita la empresa y alterna esta formación con la plataforma online que pone a disposición de los inscritos; y la elaboración de un plan de internacionalización personalizado.

De esta forma, se pretende abordar la problemática "más común" y los aspectos fundamentales del comercio internacional, así como transmitir de forma práctica cómo utilizar las tecnologías de la información para analizar las oportunidades de negocio en el exterior.

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