Los iPhone recopilan información de forma secreta sobre los movimientos de sus usuarios

  • Los creadores de 'iPhone Tracker', descubrieron por casualidad un archivo oculto que recopila los desplazamientos de sus usuarios.
  • "No existen pruebas de que la información recopilada sea enviada a Apple".
  • Ocurre desde junio de 2010, cuando se lanzó la última versión del iPhone.
Un cliente prueba el nuevo iPhone 4 en una tienda Apple de Tokio.
Un cliente prueba el nuevo iPhone 4 en una tienda Apple de Tokio.
REUTERS
Un cliente prueba el nuevo iPhone 4 en una tienda Apple de Tokio.

Los iPhone podrían estar recopilando información de forma secreta sobre los desplazamientos de sus usuarios, según los responsables de la aplicación 'iPhone Tracker', que permitiría recuperar los datos registrados por el popular smartphone trasladándolos a un mapa.

"Esta aplicación de código abierto crea mapas a partir del registro de movimientos del iPhone, no recopila ningún dato por sí misma, sino que se limita a desvelar los datos ocultos en el dispositivo", advierte la web de la aplicación, que se puede descargar de forma gratuita.

Alasdair Allan y Pete Warden, desarrolladores del programa, estaban trabajando en varios proyectos sobre localización de datos, como un mapa con los niveles de radiación en Japón, cuando, por casualidad, descubrieron el archivo que recopilaba todos esos datos y decidieron hacer público su hallazgo.

El sistema no es perfecto, ya que en el mapa pueden aparecer señalados lugares en los que el usuario nunca ha estado debido a que, según los responsables de la aplicación, "la localización viene determinada por una triangulación que varía según la torre de telefonía móvil más cercana".

Al parecer, la recopilación de datos se viene produciendo desde junio de 2010, cuando se lanzó la última versión del sistema operativo del iPhone y, según los descubridores del archivo oculto, "no existen pruebas de que la información recopilada sea enviada a Apple".

Sin embargo, advierten Allan y Warden, no deja de ser preocupante el hecho de que haya un registro de movimientos sin consentimiento del usuario, ya que ello "hace posible que cualquiera, desde un cónyuge celoso hasta un investigador privado, pueda conseguir un detallado informe de nuestros movimientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento