Torrelavega- La Plataforma de la Leche denuncia que las grandes superficies siguen utilizando este producto como reclamo

Convocada una nueva protesta para el sábado en el Carrefour de Torrelavega
Ganaderos atienden el ganado.
Ganaderos atienden el ganado.
AGF
Ganaderos atienden el ganado.

La Plataforma de la Leche, integrada por productores de Cantabria y las organizaciones agrarias UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS, ha denunciado que las grandes superficies siguen utilizando este producto como reclamo.

El colectivo se volverá a movilizar este sábado día 23 de abril en Torrelavega para protestar por los bajos precios de la leche en origen. La movilización tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en la zona comercial de Los Ochos, frente al supermercado de Carrefour.

Según han explicado los convocantes, esta nueva movilización es consecuencia de la "falta de eficacia" de la mediación realizada por la Consejería de Ganadería con las grandes superficies comerciales para que no utilizasen la leche como producto reclamo.

Así, aseguran que algunos centros comerciales de Los Ochos mantienen precios "muy bajos" para la leche en sus establecimientos, lo que perjudica "de forma importante" a los ganaderos productores.

A su juicio, la leche "en ningún caso" se debería vender por debajo de los 60 céntimos el litro, a pesar de que en algunos momentos se han detectado ofertas en las estanterías con paquetes hasta por debajo de los 40 céntimos, lo que no cubre los costes de producción.

La movilización del sábado no es la primera que llevan a cabo los productores con el apoyo de las organizaciones agrarias, ya que en los últimos dos meses se han producido acciones similares en diferentes áreas comerciales de Santander y Torrelavega.

La última tuvo lugar el pasado 2 de abril con la presencia de varios centenares de ganaderos de toda Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento