Rubalcaba pide al PP que "sonría" y de un 'sí' al Gobierno en el proceso de paz

El portavoz parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió el jueves al PP que "se suelte" y "sonría", porque "estamos ante una buena noticia", y reclamó que trabaje con el Gobierno porque "los ciudadanos quieren vernos juntos, quieren que juntos convirtamos la esperanza en realidad".
Algunos de los gestos de los dirigentes populares el día que ETA anunció el "alto al fuego permanente".
Algunos de los gestos de los dirigentes populares el día que ETA anunció el "alto al fuego permanente".
20minutos.es
Algunos de los gestos de los dirigentes populares el día que ETA anunció el "alto al fuego permanente".

Durante una rueda de prensa en el Congreso, Rubalcaba se refirió a la actitud de los dirigentes populares desde que el miércoles se hiciera público el comunicado de ETA en el que anuncia un alto el fuego permanente, un "sí pero no, sí pero bueno", que hizo que por la mañana el presidente del PP, Mariano Rajoy, fuera "más crítico" y por la tarde "más cercano".

Los populares parecen haber unificado hoy su discurso después de las declaraciones radicalmente opuestas que hicieron el miércoles.

No sólo Rajoy pasó de definir el anuncio de tregua como "una pausa" a ofrecer su apoyo al Gobierno "para no pagar un precio político".

Mientras Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, definía el comunicado como "una buena noticia"; la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, decía que ETA "necesita que Zapatero siga en la Moncloa".

El jueves, los más pesimistas y optimistas parecen haberse encontrado en una posición común e institucional.

Si hay algo que se ha percibido en la calle es que los ciudadanos quieren vernos juntos
Rubalcaba subrayó que "si hay algo que se ha percibido en la calle es que los ciudadanos quieren vernos juntos, quieren que convirtamos la esperanza en realidad".

Por eso, instó al PP a "sonreír", porque "con esas caras tan serias parece que estamos ante una mala noticia", y a trabajar "codo con codo" con el Gobierno.

"¿Por qué no hacen lo que hicimos nosotros cuando estábamos en la oposición, decir que sí al Gobierno?", se preguntó.

Rubalcaba insistió en que la única "Hoja de Ruta" del Gobierno ante un posible proceso de paz es la resolución que aprobó el Parlamento el año pasado, donde se aboga por negociar siempre y cuando haya "signos inequívocos" de que los terroristas abandonan la violencia para siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento