El PRC pide que se concrete quién va a integrar el Consejo de Administración de la Feria de Muestras

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha reclamado este miércoles al equipo de Gobierno municipal (PSOE) que aclare quién va a integrar el Consejo de Administración de la Feria de Muestras de Torrelavega.

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha reclamado este miércoles al equipo de Gobierno municipal (PSOE) que aclare quién va a integrar el Consejo de Administración de la Feria de Muestras de Torrelavega.

En una rueda de prensa, ha criticado la "falta de concreción" que hay sobre esta cuestión, una situación que, a juicio de los regionalistas, "define la forma de hacer política del equipo de Gobierno municipal (PSOE)".

Precisamente, ha sido esta forma de hacer política la que, en opinión del PRC, ha llevado a cerrar la feria de muestras, a tener a sus cuatro trabajadores en un expediente de regulación de empleo y a reconocer, después de más de un año, que hay que subrogar a los miembros de la plantilla, algo a lo que —ha recordado— el PSOE "se oponía desde el principio".

García Carmona ha reiterado la "indefinición" sobre qué miembros que van a integrar el Consejo de Administración y respecto a si sólo lo formarán concejales o, por el contrario, estará abierto a otras personas y entidades.

Esta petición fue planteada el martes en una Comisión de Hacienda, en la que los regionalistas se abstuvieron en el punto relativo a la creación de la sociedad municipal Feria de Muestras.

El portavoz del PRC ha señalado que los regionalistas siguen manteniendo su criterio de que la sede de esta institución debe ser en el recinto de La Lechera.

Responsabilidad en el soterramiento

Por otro lado, y dentro de los asuntos tratados en la citada Comisión de Hacienda, el portavoz regionalista ha hecho referencia al voto afirmativo del PRC al soterramiento de las vías del tren, un apoyo que, según García Carmona, se ha dado por "responsabilidad".

Aunque ha señalado que su partido presentó hace cuatro años en campaña electoral una solución alternativa que, a su juicio, resultaba "más viable económicamente", ha afirmado que la "responsabilidad" del PRC para con los torrelaveguenses les ha llevado a apoyar la creación de la sociedad pública Nueva Torrelavega SA.

Según ha dicho, se trata de una sociedad que, si el PRC gobierna a partir del 23 de mayo, "no será un mero papel, sino que servirá para presionar a las demás instituciones para que establezcan calendarios y compromisos en la ejecución y financiación de esta obra".

No obstante, García Carmona ha criticado la "pérdida de tiempo" que, durante años, ha provocado el equipo de Gobierno en este proyecto.

Según ha dicho, la aceleración de los trámites de este proyecto "a un mes de las elecciones" tiene un "carácter electoralista". "Allá cada uno con su responsabilidad", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento