S.Tráfico "fluido" y sin retenciones en el inicio de la segunda fase de la operación salida

La segunda fase de la operación salida de Semana Santa en la comunidad autónoma andaluza, que ha comenzado este miércoles a las 15,00 horas y que se prolongará hasta las 00,00 horas del próximo lunes día 25 de abril, se está desarrollando hasta el momento sin retenciones y con un tráfico "fluido", según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
guardia civil trafico
guardia civil trafico
Guardia Civil
guardia civil trafico

La segunda fase de la operación salida de Semana Santa en la comunidad autónoma andaluza, que ha comenzado este miércoles a las 15,00 horas y que se prolongará hasta las 00,00 horas del próximo lunes día 25 de abril, se está desarrollando hasta el momento sin retenciones y con un tráfico "fluido", según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este sentido, las mismas fuentes han destacado la "absoluta" normalidad reinante en las carreteras andaluzas, en las que se prevé un total de 1.580.000 millones de desplazamientos, señalando que las únicas retenciones, resueltas en torno a las 15,50 horas de este miércoles, se han producido en la provincia de Sevilla, concretamente en el nudo de la Gota de Leche, en la SE-30 y en el puente del V Centenario.

Según ha informado la DGT en un comunicado de prensa, será Andalucía occidental la que mayor número de desplazamientos registre durante toda la operación especial de Semana Santa, con un total de 1.600.000, mientras en Andalucía oriental el total de desplazamientos ascenderá a 1.155.000. En este sentido, Sevilla contabilizará hasta 640.000 desplazamientos, seguida de Cádiz, con 370.000; Huelva, con 315.000, y Córdoba, con 275.000 desplazamientos.

De igual modo, las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos durante esta operación especial serán la A-4, A-49, A-66, A-92, AP-4, A-44, A-45 y A-7. Esta operación es una de las más conflictivas del año, en lo que a circulación de vehículos se refiere, por la multitud de desplazamientos que se producen en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

El dispositivo especial de Semana Santa cuenta con la participación de los más de 1.800 efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad andaluza. Los agentes realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la comunidad autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Por otra parte, desde los centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, todo ello con un total de más de 30 funcionarios, personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Desde los centros de Gestión del Tráfico se difunde toda la información sobre el tráfico, señalizando las incidencias, estableciendo itinerarios alternativos en caso que sean necesarios, en colaboración y con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Además, se dispone de dos sedes con cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, con una cobertura casi absoluta de toda la comunidad andaluza, que incluyen los principales itinerarios de vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

Accidentalidad en semana santa

Durante la Semana Santa de 2010, se produjeron diez accidentes mortales en las carreteras de la comunidad andaluza con un resultado de diez personas fallecidas, tres heridos graves y dos heridos leves, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado de prensa.

Además de la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria en determinadas carreteras, el Ministerio de Fomento ha dado instrucciones para paralizar las obras en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida-retorno de Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento