El grupo Martín Casillas ha asegurado que mantiene su alianza con Inverco para estar presente en el parque temático Isla Mágica, según ha indicado a Europa Press el presidente del consejo de administración, Francisco Martín González, quien además ha mostrado la disposición del grupo en presentarse, en unión a otras empresas, a la construcción de las nuevas líneas de metro de la capital hispalense.

En una entrevista con Europa Press, Martín González ha precisado que el grupo "tiene todavía con Inverco un documento y mantiene contactos y reuniones y los planes que en su día se plantearon".

En 2008, el consorcio liderado por la empresa andaluza Martín Casillas e Inverco Iberia decidió no presentarse al concurso público convocado para adjudicar la gestión del parque temático de Sevilla, Isla Mágica, aunque se mostró abierto a concurrir a nuevas convocatorias que en ese sentido se puedan producir.

El proyecto conjunto Martín Casillas-Inverco Iberia contemplaba la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo, que se sumarían a los trabajadores que actualmente tiene Isla Mágica, y una inversión de unos 250 millones de euros.

Fuentes del proyecto resaltaron entonces a Europa Press que se trataba de "un proyecto integrado, donde al parque se le suman instalaciones de ocio y áreas comerciales". "Se trata de una iniciativa integrada y tematizada, donde las tres partes, comercial, lúdica y el propio parque temático conformen unas sinergias". Además se contempla la ubicación de alguna instalación hotelera "pero siempre integrada en el parque". Explicaron que este proyecto requeriría de ciertas remodelaciones de las instalaciones, con una eliminación de "aquellas instalaciones que sean deficitarias" y la instalación de nuevas atracciones "de impacto".

Apuesta por el metro

Asimismo, Martín González ha anunciado que Martín Casillas se presentará a la construcción de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla, toda vez que también concurrió al concurso para la primera línea, ya en funcionamiento.

En ese sentido, tras indicar que dentro del área de ferrocarriles "hay proyectos en marcha", ha apuntado que Martín Casillas no se va a presentar sola como empresa sino junto a otras sociedades.

Así, ha indicado que "hay contactos y conversaciones en ese sentido" y se ha mostrado "abierto a alianzas para concursar en Andalucía y en el resto de España".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.