Fuentes-Pila acusa a De la Serna de "desconocer profundamente" la realidad de Santander y "no querer remediarlo"

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha acusado este miércoles al regidor, Íñigo de la Serna, de "desconocer profundamente" la realidad de la capital cántabra y de "no querer remediarlo".
José María Fuentes-Pila, candidato del PRC a la Alcaldía de Santander
José María Fuentes-Pila, candidato del PRC a la Alcaldía de Santander
EP
José María Fuentes-Pila, candidato del PRC a la Alcaldía de Santander

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha acusado este miércoles al regidor, Íñigo de la Serna, de "desconocer profundamente" la realidad de la capital cántabra y de "no querer remediarlo".

En un comunicado, ha calificado de "desfachatez" que De la Serna diga "constantemente" que los regionalistas no han visitado los barrios y no han estado con sus vecinos.

Fuentes-Pila ha tildado de "infantiles" las últimas declaraciones realizadas en un medio de comunicación por De la Serna, en las que pedía que "levantara la mano" quien hubiera visto a algún miembro de la oposición visitar los barrios en los últimos cuatro años.

En este sentido, el regionalista ha advertido al regidor y candidato del PP de que, ante esa petición, "se iba a encontrar una sorpresa" porque —ha dicho— "la gente les ha visto", no como a De la Serna que, según ha señalado, "parece tener las ventanas del Ayuntamiento cerradas, impermeables a los problemas de los ciudadanos".

A juicio de Fuentes-Pila, el alcalde vive "de espaldas" a la realidad de la ciudad y, además, "no quiere remediarlo".

Ha asegurado que desde el grupo municipal regionalista se han realizado alrededor de "600 visitas" en los últimos cuatro años a los diferentes barrios de la ciudad.

El candidato regionalista ha señalado que "el PRC, a diferencia del PP", ha estado en cada lugar que se les necesitaba, apoyando a los santanderinos" y, además, "sin tener que pedir cita previa".

Además, ha explicado que no sólo han visitado los barrios sino que también han llevado los problemas de los vecinos a los plenos del Ayuntamiento. "Una cosa muy distinta es que, aún así, el alcalde no haya movido un dedo", ha añadido.

Como ejemplos de los "múltiples encuentros" que miembros del PRC han llevado a cabo con los vecinos, ha citado el "apoyo" que los regionalistas han dado a los vecinos de Tetuán para favorecer su realojo y la rehabilitación de sus viviendas frente a la actitud del alcalde que, según ha dicho, "no votó a favor de ninguna de las iniciativas" propuestas en los plenos.

Por otra parte, se ha referido también a las visitas realizadas a los vecinos de Mendicouague para buscar soluciones alternativas que pudieran mantener el parque y atajar el problema del aparcamiento, un encuentro al que el alcalde respondió —ha dicho— "acelerando las gestiones del aparcamiento".

También ha citado las "innumerables ocasiones" en las que los regionalistas han recorrido la zona de la calle Enrique Gran y Miralmar, un área que, según ha alertado, tienen "problemas gravísimos de accesibilidad" y de llegada de los servicios mínimos, una cuestión que, a su juicio, se podría haber solventado con el Plan E.

Sin embargo, ha afirmado que el alcalde decidió destinar los recursos a otros proyectos "menos urgentes como el carril bici".

"SANTANDER,

Capital de sí misma"

Por otra parte, y después de escuchar las declaraciones realizadas el lunes por De la Serna en la presentación de los miembros de su candidatura, al regionalista le parece "preocupante" que el regidor siga viendo a Santander como la capital del Cantábrico y no como la de Cantabria.

"Parece que quiere ser antes capital de Asturias o de Galicia", ha señalado.

En este sentido, le ha dicho que lo que tiene que hacer es "defender realmente" la idea de que "Santander es la capital de Cantabria y no capital de sí misma".

Fuentes-Pila le ha invitado a realizar su política desde este visión y no desde la de los últimos cuatro años que, en su opinión, ha sido "una política de confrontación que ha buscado que Santander sea capital de cualquier otro sitio menos de Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento