Feijóo solicita "máxima profesionalidad" en la gestión del proyecto de NCG para captar capital e inversores

Anima a presentar "proyectos interesantes para conseguir inversores no especulativos" para "el 47% del ahorro gallego"
FOTOS XUNTA. RP CONSELLO. FOTOS CONCHI PAZ
FOTOS XUNTA. RP CONSELLO. FOTOS CONCHI PAZ
EP/XUNTA
FOTOS XUNTA. RP CONSELLO. FOTOS CONCHI PAZ

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado la "máxima profesionalidad" en la gestión del proyecto de Novacaixagalicia (NCG) para conseguir capital e inversores no especulativos y cumplir, de este modo, la recapitalización de la caja antes de septiembre, según las exigencias marcadas por el Gobierno de España.

"La máxima profesionalidad en la gestión de ese proyecto es lo que solicita la Comunidad, creo interpretar en el sentir mayoritario de la población", ha manifestado el presidente gallego en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, y en la que Feijóo también ha mostrado su deseo de que el plan de fusión de la caja "se siga implementando" y sirva para "mejorar" su "competitividad y eficiencia".

Después de que el pasado jueves el Banco de España diese el visto bueno al plan de recapitalización de la caja, Feijóo, además de pedir que el camino marcado se haga "mediante el diálogo con los trabajadores" de NCG, ha demandado a los directivos de la entidad crediticia que "generen seguridad en el proyecto y máxima profesionalidad en la gestión".

Inversores para el 47%

Del ahorro

De esta manera, Feijóo ha expresado su petición consistente en "que los equipos directivos consigan capital e inversores no especulativos para capitalizar esta caja de acuerdo con las exigencias últimas del Gobierno de España".

Así, ha lanzado su deseo de que "a ver si entre todos somos capaces" de que NCG, a través de sus equipos directivos, "presenten proyectos interesantes para que inversores quieran invertir en el 47 por ciento del ahorro gallego, que es lo que representa Novacaixagalicia hasta el momento".

La caja gallega tiene como objetivo desarrollar "al máximo" su proyecto de capitalización interna (con el que aspira a reducir sus necesidades de capital entre 650 y 1.000 euros) para elevar el capital principal a través de sus propios recursos. Asimismo, prevé captar capital privado de inversores estratégicos para el banco que está en fase de creación y obtener los fondos restantes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento